Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de marzo de 2021 | Provincia

Clínicas de cartón

Centro Médico del IOMA: Un llamado telefónico expuso una increíble malversación de fondos

Un grotesco llamado telefónico de un afiliado al IOMA sacó a la luz la falta de profesionales, especialidades y sumaron una nueva polémica a los experimentos de Homero Giles, quien es duramente cuestionado por un multimillonario acuerdo con una clínica oftalmológica.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La inauguración del nuevo policonsultorio y Centro Médico del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) en la ciudad de La Plata estuvo lejos de lo que esperaba la gestión de Homero Giles. Según los propios trabajadores del organismo, entre los anuncios del instituto bonaerense y los hechos, pareciera haber un verdadero abismo. La inauguración, a la que se presentaron el propio Giles y el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak, se suma a la polémica creada por un convenio firmado con una clínica oftalmológica privada que había abierto un mes antes, y que ya recibió el rechazo de la Sociedad de Oftalmólogos Platenses.

Por otro lado, a pesar de las afirmaciones del propio Kreplak, quien aseguró que “el Centro Médico de IOMA cuenta con disponibilidad de personal médico de distintas especialidades, agentes sanitarios y profesionales entrenados en la detección de enfermedades prevalentes”, lo cierto es que los policonsultorios del instituto se encuentran escasos de profesionales y especialidades.

En un video que se viralizó rápidamente, un afiliado a IOMA llamó a los policonsultorios inaugurados por Giles con el objetivo de pedir un turno. Primero solicitó hacerse una endoscopía, pero la empleada administrativa que lo atendió pareciera no saber a qué se refería. El afiliado, armado de paciencia, preguntó si al menos tenían gastroenterólogo. La respuesta de los consultorios fue pedirle que llame la semana que viene porque ni siquiera saben el nombre y apellido del profesional. Lo mismo ocurrió con las especialidades de cardiología y psiquiatría. Nada. Preguntaron por tres especialidades y la respuesta en los tres casos fue negativa.

La polémica por los fallidos policonsultorios del IOMA se suma a la que recientemente explotó en torno al convenio del organismo con el Centro de Oftalmología CITO, ubicado en la ciudad de La Plata, que aseguró una cobertura del 100 por ciento a los afiliados a la obra social. Sin embargo, se ganó el repudio de los profesionales del rubro, quienes aseguraron que lejos de ser gratuito, el IOMA paga innecesariamente sumas multimillonarias en el acuerdo con la empresa, a la que vinculan nada más ni nada menos que al propio Giles. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!