Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de marzo de 2021 | Provincia

COVID-19

Se restringirán los viajes hacia zonas con alta circulación del virus

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, comentó que el gobierno nacional planea limitar el viaje de turistas a zonas con alta circulación de coronavirus. Se da en el marco de un fuerte rebrote de la pandemia en el mundo. Además, se establecerá cuarentena para unos 7 mil viajantes que deber volver desde estos distritos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En una conferencia de prensa que realizó junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el titular de la cartera sanitaria indicó: “Hay crecimiento de casos en el mundo y la OMS vincula esto a la aparición de nuevas cepas y variantes. A nivel regional, hay un foco en Brasil; la variante Manaos que se extiende en todo el territorio”.

“Hasta el momento, no hay circulación comunitaria de ninguna de esas variantes en Argentina, pero hay preocupación porque en Chile, Paraguay y Uruguay los casos están aumentando”, amplió.

Según informó, la preocupación de parte del gobierno viene de tres variantes del coronavirus: la sudafricana, que no circula comunitariamente en la región pero hubieron cinco detecciones en el país; y la de Brasil, denominada Manaos, que “está muy extendida” por Sudamérica.

En este sentido, comentó que “hay 7 mil turistas que tienen que regresar al país desde estos lugares”. “Por lo tanto, en el decreto que hay que cambiar el día 12 (de marzo) respecto de las medidas que se toman para afrontar la pandemia, se tomará la decisión de restringir fuertemente la salida de nuevos turistas hacia las zonas de circulación del virus”, amplió Gollan.

A la vez, adelantó: “Quienes regresen, tendrán un sistema de cuarentena”. Este confinamiento se prevé que sea de diez días con alta en el PCR o de 14 días, para “evitar que disperse el virus en el país”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Daniel Gollán, Carlos Bianco, Coronavirus

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!