Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de marzo de 2021 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

Berisso: Con varios anuncios de obras, Cagliardi abrió un nuevo periodo legislativo

En la sede de la Sociedad Italiana, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, dio apertura al nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el intendente de Ensenada, Mario Secco; y la presidenta del Concejo Deliberante de Berisso, Vanesa Queyffer.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

En su discurso, el jefe comunal se refirió a las acciones desplegadas por su administración durante el 2020, haciendo especial hincapié en las medidas adoptadas para combatir la pandemia por COVID y repasando objetivos cumplidos en las diferentes áreas. Durante su exposición Cagliardi expresó su apoyo al Coordinador de la Oficina de Empleo, Javier Ibarra, fuertemente cuestionado por vacunarse contra el COVID sin estar dentro de los grupos de riesgo establecidos.

En cuanto al área de Seguridad, el mandatario expuso que “la ciudad tiene muchos problemas”. Habló del trabajo mancomunado entre el municipio con la cúpula policial y, en lo que hace a los objetivos para mejorar la seguridad en el distrito, destacó la puesta en funcionamiento de la policía motorizada. Además, destacó la creación de una subdelegación de la DDI y la creación en el distrito de la policía ecológica con la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

“Cuando llegamos el Municipio tenía seis patrulleros y hoy hemos recuperado más de 14. La provincia nos dio tres patrulleros seminuevos para poder actuar en la ciudad, y se creó el grupo motorizado que hoy está realizando un trabajo magnifico. Al principio teníamos diez motos que habíamos recuperado, hoy tenemos seis motos más doble comando UZZY que vinieron del gobierno provincial”, sostuvo el intendente. 

Por otro lado, hizo especial énfasis en ordenar las cuentas municipales, la puesta en marcha de un nuevo Código Tributario y un portal de autogestión para mejorar la cobrabilidad de tasas, aclarando que un 80 por ciento de los contribuyentes no vieron incrementado el valor que pagan dado el contexto de pandemia. A la vez, observó que se pagaron alrededor de 90 millones de pesos de deuda que el Municipio tenía con sus proveedores para tener una administración transparente. 

“En materia económica, tenemos el compromiso de solucionar las cosas y la responsabilidad de que esta sea una administración transparente para que nuestros vecinos sepan adónde va la plata y cómo está destinada, y lo van a ir viendo día a día con todas estas cosas que les venimos contando”, indicó el jefe comunal.

Continuando con su mensaje, Fabián Cagliardi destacó el proceso de 25 licitaciones públicas para la realización de obras y la contratación de servicios. También la creación de un área de la Mujer, en sintonía con las creadas a nivel nacional y provincial. En la misma línea, hizo hincapié en la limpieza y recuperación de diferentes espacios como el canal Génova, el Puente 3 de Abril y el edificio de la ex-hilandería, el arreglo de problemas en varias escuelas y la recuperación del parque automotor de 145 vehículos.

“Hoy hemos recuperado 119 vehículos y el Municipio tiene un total de 145 propios, además adquirimos tres vehículos nuevos, un camión acondicionado para la fumigación y dos retroexcavadoras”, detalló el ejecutivo. 

En cuanto a los anuncios, el jefe municipal destacó obras de provisión de agua para suministrar a los barrios Martín Fierro, Barrio Obrero, Mocoví y Santa Cruz. También se refirió a la red de agua para la zona de Villa Nueva, el recambio de luminarias en toda la extensión de Avenida Montevideo, obras hidráulicas y de reparación del Terraplén Costero. “Junto a Nación y provincia, hemos conseguido hacer la licitación para la recuperación del Terraplén Costero, que fue saqueado. Muchos de los trabajadores municipales hicieron un esfuerzo terrible para conservar los tableros o protegieron alguna bomba o equipo electrógeno. Hoy está la decisión política de nuestro ministro de Obras Públicas para recuperar el terraplén costero y hacer la licitación correspondiente”, enfatizó el intendente. 

“Muchos no conocían como trabajaba”, expresó el intendente, asegurando que hace un año y medio desempeña su cargo sin tomarse un sábado o domingo. Finalmente pidió a los concejales de la oposición que acompañen las iniciativas que apuntan a mejorar las condiciones de vida de los berissenses. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!