Sábado 25.09.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de marzo de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Represión en Formosa: Para el diputado Buryaile, “hay un silencio atroz del gobierno”

El diputado nacional por Formosa, Ricardo Buryaile, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente de la provincia, que hace unos días declaró la vuelta a fase 1 del aislamiento.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

“Lo que hace Gildo Insfrán es desde el punto de vista epidemiológico, pero yo lo que digo es que ha sido tan dinámico el conocimiento de esta enfermedad, de este virus, que las cosas fueron mutando porque la salud de una persona no solamente es la ausencia química de la enfermedad, es la salud psíquica y social”, analizó el diputado nacional, Ricardo Buryaile.

En esta línea, cuestionó: “Si uno salía a la calle, el mensaje era si le ibas a quitar un respirador a tu abuelo. Hoy es un mensaje más de concientización, porque no podemos vivir aislados hasta que llegue la vacuna. ¿Cuál va a ser la suerte de los formoseños con este razonamiento de Insfrán?”.

El legislador destacó también que, de continuar así, “los comerciantes van a quebrar”. “Los bares y restaurantes abrieron doce fines de semanas en doce meses, ¿cómo puede subsistir un comercio así? Por supuesto que todo esto implica que si cada uno se queda en su casa y nadie sale a la calle y no va a ningún lado, lógicamente que va a haber menos contagios, pero la cuarentena era preparar el sistema de salud para enfrentar la pandemia”.

Por otra parte, afirmó que “el rol del gobierno nacional ha sido lamentable”. “Después de la brutal represión de los otros días en Formosa, brutal, con gases lacrimógenos vencidos desde el año 95, salieron a decir que estaban preocupados por la violencia institucional pero no hubo ningún cambio, no se fue el jefe de Policía, el ministro de Gobierno, eso quiere decir que fue decisión del propio gobernador”, contempló.

“Hay un silencio atroz en el gobierno de esto”, consideró.

“Nosotros no discutimos personas, discutimos ideas y la idea del control absoluto de la vida de las personas por parte de un gobernante yo no la concibo, sea quien sea. Me da la impresión que la juventud eso lo entendió, cuando piden libertad, la libertad por supuesto es dentro de un marco legal y lo que hay que cambiar es el marco legal”, sostuvo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ricardo Buryaile, Gildo Insfrán, Formosa

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!