Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de marzo de 2021 | Municipales

A pesar del fuerte apoyo político

Fracaso de La Cámpora: Quilmes, entre los peores ubicados en la tabla de vacunación

Los datos oficiales muestran que el municipio tiene una de las tasas de aplicación más bajas de la provincia, a pesar de contar con el apoyo del gobierno nacional y de la agrupación La Cámpora. Sólo 19 mil quilmeños recibieron una dosis.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Según los datos oficiales brindados por el Monitor Público de Vacunación, actualmente se han distribuido a lo largo y ancho del país 3.418.965 vacunas, de las cuales 1.876.113 han sido inoculadas en la primera dosis y otras 418.625 en la segunda. El resto aguardan aún por sus pacientes.

De todas las provincias, la más beneficiada es la provincia de Buenos Aires, con un total de 1.301.305 dosis, de las cuales ya fueron aplicadas unas 927.410. Sin embargo, y a pesar de los beneficios de contar con la bendición del gobierno de Alberto y Cristina Fernández, no todos los municipios se desempeñaron de la misma manera.

Por ejemplo, distritos como General Las Heras, Brandsen, Dolores, Ensenada y La Plata, han mostrado una tasa de vacunación aceptable, que oscila entre el 7,12 y el 18,93 por ciento. Algo similar ocurre con San Antonio de Areco, Chivilcoy, Luján, Baradero y Morón, entre otras.

En el otro extremo, entre las ciudades que han tenido el desempeño más pobre se encuentran Pilar, Escobar, Tigre y Merlo. De entre los diez peores, el que más llama la atención es Quilmes. El municipio que conduce Mayra Mendoza tiene una preocupante tasa de vacunación del 2.87 por ciento, casi diez veces menor que la de aquellos con mejor desempeño.

De un total de 664.790 habitantes, sólo 19.063 se han logrado aplicar la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Quilmes. La cifra genera preocupación. Mendoza, una de las líderes La Cámpora, cuenta con el aval y el respaldo de la maquinaria de los gobiernos nacional y provincial a la hora de obtener y distribuir las vacunas en su municipio.

Recientemente, el bloque de Juntos por el Cambio del Concejo Deliberante de Quilmes presentó un proyecto de resolución para que el gobierno de Maya Mendoza informe los detalles del plan de vacunación local, que hasta el momento pareciera hacer agua. Según la letra del proyecto, “numerosas personas relacionadas con el municipio recibieron la vacuna. Muchos de ellos, empleados y personal político superior, quienes no cumplen con los requisitos fijados por ley”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!