Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de marzo de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Jorge Enríquez: “Cristina es una jubilada VIP, cobra 700 mil pesos por mes”

La afirmación corresponde al diputado nacional de Juntos por el Cambio, Jorge Enríquez, quien dialogó con RADIO REAL POLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la actual gestión, la jubilación VIP de Cristina y lo que viene de cara a las elecciones de octubre.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

La entrevista comenzó versando sobre lo que el diputado provincial llama jubilaciones VIP, en donde remarcó lo que cobra actualmente la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Empezando por la actual vicepresidente que está cobrando la jubilación de ella como presidente, la pensión de su ex marido y su sueldo como vicepresidente. Claramente es una jubilada VIP ya que suma aproximadamente por mes 700 mil pesos y tiene un reclamo para hacerle al estado que algunos estiman llega a los 100 millones de pesos", sostuvo.

Y siguió el legislador: “Para cerrar un reclamo de esas características ella ha ido acumulando la pensión de su exmarido y la verdad que la Constitución Nacional es muy clara cuando especifica que ante un sueldo no se puede tener otro salvo que sea el de presidente de la República. Cualquiera de nosotros si estuviera jubilado y ejerce un cargo público debería cobrar la jubilación y no hacerlo con el sueldo, o bien suspender momentáneamente la jubilación y cobrar el sueldo”, planteó el diputado. 

A su vez, comentó qué observa sobre la actitud de la actual presidenta del Senado Nacional: “La señora, que piensa que es la reina Cristina y piensa que está en una monarquía, ella decide cobrar los dos sueldos, las dos remuneraciones. Lo que pasa es que el kirchnerismo generó un sistema político en el cual los intereses colectivos no le preocupan, sino que es un sistema dinástico”, indicó.

Y continuó: “Este sistema significa que es un sistema que se rige por una dinastía que es la dinastía de los Kirchner que por la muerte de Néstor Carlos Kirchner no se pudo instalar el modelo cuatro por cuatro. Al no haber reelección indefinida lo que iba a hacer el matrimonio presidencial era cuatro años Néstor, cuatro años Cristina y así hasta que Máximo pudiera gobernar”, aseguró. 

Asimismo, describió Enríquez: “Cuando muere Néstor, al no tener Cristina reelección, quisieron inventar a Scioli que perdió y... bueno, se acabó. Ahora, están pensando en el príncipe Máximo para entronizarlo dentro de dos años, donde claramente se produce un sistema dinástico y típico de las monarquías absolutistas que parece mentira que lo quieran reeditar en el siglo XXI”, consideró.

“El populismo no reconoce reglas, termina siendo una tiranía que a la postre intenta cargarse inclusive al sistema electoral y la constitución, que son los dos únicos vallados que le quedan para instalarse como un gobierno absolutista. No hace falta pensar en una Venezuela porque podemos ir al noroeste y ver lo que hace Gildo Insfran”, evidenció.

Posteriormente, inició el cierre hablando de los dichos de Alberto Fernández sobre la gestión formoseña: “La gente cree que son palabras, pero en realidad ellos hablan de conceptos, cuando habló que el modelo a seguir dijo Alberto apenas asumió es el modelo de Gildo. Entonces, ya nos está diciendo hacia dónde va y hay cosas que los argentinos no entendemos que cuando dice eso es un acá es hacía donde quiero llegar, que es mucho más fuerte que lo que sucede en Santa Cruz”.

“Yo no entiendo cómo la gente no se da cuenta de esto, dos más dos son cuatro, dos más dos no da pajaritos, da cuatro. La gente va a reaccionar a tiempo cuando abra la puerta de la heladera y vea que no tiene ni medio vaso de leche y ahí ya es tarde porque ya va a estar comiendo de la mano de un gobierno que le va a decir 'vos tenes que hacer esto y esto'”, reiteró.

Para concluir, dijo: “Por suerte, el sistema funciona y todavía tenemos una oposición que está luchando porque la gente reaccione en octubre y vaya por una oposición fuerte como la que estamos generando nosotros y no se deje llevar nuevamente por los cantos de sirena, porque así le está yendo. Ahora van a aparecer las caras bonitas como las de Espert o Milei que se dicen opositores, pero no lo son porque Espert al ser candidato a presidente fue funcional al kirchnerismo”.(www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!