Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de marzo de 2021 | CABA

Coronavirus

Fernán Quirós: “Tenemos por delante un escenario de segunda ola”

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, habló en conferencia de prensa sobre las expectativas en torno a los contagios de coronavirus frente a un aumento de casos en el país.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El titular de Salud en CABA realizó una conferencia de prensa y habló de la posible llegada de una nueva fase de suba de contagios por COVID-19. Esto se da en medio de un rebrote de los casos en varias partes del mundo y la llegada del invierno, donde se estima aumentará la cantidad de positivos. Asimismo, también pidió no viajar a otros países, especialmente aquellos que se encuentran más comprometidos en términos epidemiológicos.

“Tenemos por delante un escenario de una segunda ola que al día de hoy está muy cerca”, estableció Fernán Quirós, además de informar que, desde el gobierno, están viendo un “aumento leve pero paulatino” de los contagios.

“Durante este año aprendimos que todos tenemos algo para aportar. Cuando perdemos la capacidad de cuidarnos, rápidamente el virus retoma la velocidad y aumenta. Pero cuando todos volvemos a cuidarnos, los casos vuelven a bajar”, aclaró el ministro. Además, en torno la gestión en cuanto a las fronteras, indicó: “El cierre total no es una solución definitiva, sino una forma de restringir”.

EL PLAN DE VACUNACIÓN VIZZOTTI

Además, Fernán Quirós se refirió a la idea que ha expresado en su momento la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en torno a vacunar con una primera dosis a una mayor cantidad de personas, en lugar de dar ambas, para poder cubrir una mayor parte de la población inoculada. “Es un tema abierto. Hay evidencias a favor y en contra de cada decisión. Hay países que están haciendo una u otra cosa. En algún momento se tomará alguna decisión entre todos”, marcó el ministro de CABA.

Si bien Vizzotti había explicado que lo aconsejable sería que cada persona reciba las dos dosis, habría un “beneficio sanitario” vacunando con una sola. “Vamos a vacunar más rápido a más personas y, en una situación muy compleja a nivel mundial de producción de vacunas, se contempla la posibilidad de atrasar la segunda dosis”, explicó la ministra de Salud nacional tiempo atrás. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Coronavirus, Fernán Quiros, Carla Vizzotti

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!