Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de marzo de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Con la primera dosis estamos lo suficientemente inmunizados como para evitar consecuencias graves”

Lo aseguró el director de la Región Sanitaria XI del ministerio de Salud bonaerense, Claudio Cardoso, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) en referencia a la eficacia de las vacunas contra el COVID. “La vacuna es un recurso estratégico en el mundo y estamos sufriendo los avatares de la geopolítica”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

“La intensificación de la campaña de vacunación estaba directamente ligada a la provisión y llegada de las vacunas y esto está sucediendo ahora en forma muy asidua, muy completa, estamos trabajando fuertemente con este modo de esquema de llegada de vacunas”, señaló.

Y puntualizó: “Ahora hemos acelerado por la llegada de nuevas dosis de vacunas para mayores de 65. Se ha priorizado a los mayores de 70 para la Sputnik V y estamos con esta controversia ahora con la vacuna de Astra Zeneca con la que en Europa han tenido algún tipo de reparos”.

“Hoy la vacuna es un recurso estratégico en el mundo y estamos sufriendo los avatares de la geopolítica”, destacó el funcionario. Además, precisó que “la mayoría de las vacunas provocan una inmunidad de entre 75 y el 80 por ciento con la primera dosis, con lo cual ya estaríamos protegidos casi en un 80 por ciento cuando nos aplicamos la primera dosis, la segunda lleva la inmunidad a su efecto máximo, pero ya con la primera dosis nosotros estamos lo suficientemente inmunizados como para evitar consecuencias graves”, sostuvo. 

Cardoso comentó: “Realmente me emocionó muchísimo saber que la gente que está trabajando con nosotros, con la que trabajamos juntos día a día, pone lo mejor de sí para que esto salga bien y a veces la indignación me gana cuando escucho personas que están despotricando o denostando el esfuerzo del trabajo de nuestros compañeros que le están poniendo el alma y el cuerpo, están yendo más allá de su labor profesional, esa cuota de algo que el mercantilismo no tiene en cuenta que es amor por lo que uno hace”, finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Vacunación, Sputnik V, Claudio Cardoso

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!