Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de marzo de 2021 | Legislativas

El futuro de la UCR

Cornejo no quiere volver a ver a Macri como presidente

El diputado nacional y titular de la UCR, el ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, tomó distancia respecto de una nueva candidatura presidencial de Mauricio Macri y aseguró que "si hay segundo tiempo, debe ser con otros jugadores”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

De este modo, Cornejo marcó el terreno dentro de la coalición Juntos por el Cambio, anticipando la pretensión de la UCR de competir en la interna por la candidatura a la presidencia.

"En el 2023, no creo que Macri vaya a ser candidato. Si el título del libro (Primer Tiempo) genera conjeturas, yo diría categóricamente que en el segundo tiempo tiene que haber nuevos jugadores, tiene que haber cambios”, aseguró Cornejo, relativizando las expectativas del ex presidente.

Cornejo afirmó: “Me parece bien que un presidente escriba su experiencia en el gobierno. Cómo lo vivió nos sirve al resto de la coalición. Categóricamente, no lo veo como un lanzamiento electoral. Lo tomo como una contribución”, tratando de bajarle el precio a la apuesta de Mauricio para copar el espacio de la coalición Juntos por el Cambio.

También el presidente de la UCR formuló objeciones a los dichos de Macri en su libro “Primer Tiempo”. Al respecto Cornejo indicó que Macri, “responsabiliza a algunos terceros por cosas que no funcionaron” y le dedica un capítulo entero a Hugo Moyano. “Si bien Moyano no contribuye, no creo que sea solo su responsabilidad. Hay responsabilidades compartidas”, afirmó.

Cornejo aprovechó para lanzar un tiro por elevación al Partido Justicialista, en el que se impidió la presentación de listas opositoras para la renovación de autoridades, componiendo listas únicas en nación y provincia de Buenos Aires compuestas exclusivamente por funcionarios.

“Tengo una visión un poco ambigua, me enorgullece que haya elecciones internas, pero esa competencia saca trapitos al sol”, indicó.

“El radicalismo está compitiendo en casi todas las provincias y no ha habido inconvenientes”, concluyó, en obvia referencia al PJ, que desde los años 1980 ha clausurado la participación de sus afiliados para designar a las autoridades partidarias.

Con la intervención de su presidente, la UCR anticipa que pretende dar lucha para imponer a su propio candidato presidencial. ¿Lo conseguirá?. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alfredo Cornejo, Mauricio Macri

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!