Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de marzo de 2021 | Legislativas

Diputados

Ganancias: La reforma será debatida el sábado en sesión especial

El proyecto para modificar la normativa fue presentado por el oficialismo y consiguió consenso entre diversos bloques, permitiendo la firma del dictamen de mayoría. El Frente de Todos convocó la sesión para el sábado a las 11.00 horas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El oficialismo convocó una sesión especial para tratar la reforma de la Ley de Ganancias para el sábado previo al mediodía. Esta iniciativa beneficiaría a más de un millón de trabajadores y jubilados y cuenta con cierto consenso de parte de los diversos espacios políticos, siendo que consiguió la adhesión mayoritaria en el dictamen.

La medida incluye también que se debata el proyecto de reforma del monotributo, buscando establecer un puente para la transición entre este régimen y el general, donde hay mayor carga fiscal. Además, incluye la discusión de la implementación de la educación integral y del dopaje en el deporte.

Dado el grado de consenso, los proyectos podrían ser aprobados con más de 200 votos positivos, contando con el respaldo tanto del oficialismo como de Juntos por el Cambio.

El principal tema a debatir será la iniciativa presentada por Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, en torno a la reforma de Ganancias. La misma modifica el artículo 30, aumentando la deducción especial a partir del cual se calcula el impuesto, con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos brutos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Impuesto a las Ganancias, Sergio Massa

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!