Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de marzo de 2021 | Nacionales

Giacobbe & Asociados

Encuesta: De “dictador” hasta “corrupto” y “asesino”, así lo definieron al gobernador Gildo Insfrán

La apreciación surge de un estudio de opinión pública realizado por Giacobbe & Asociados SA, donde los encuestados opinaron sobre la imagen del gobernador de Formosa y los principales dirigentes políticos del país.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Se trata de un muestreo elaborado entre el 14 y 16 de marzo a 2.500 personas residentes en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, mediante encuestas a dispositivos móviles. Al respecto, los encuestados dieron su punto de vista sobre las imágenes de los principales políticos argentinos, ítem en el que se destaca Horacio Rodríguez Larreta con 32,5 por ciento de imagen positiva sobre los 26,9 puntos porcentuales de Alberto Fernández. En tanto, continúan Cristina Fernández de Kirchner (25,9), Axel Kicillof (22,3) y Mauricio Macri (22,0).  

Por otra parte, la vicepresidenta de la Nación sobresale en cuanto a la imagen negativa con 65,2 por ciento, seguida del gobernador bonaerense (60,8), el presidente (60,1) y el fundador del Pro (48,7). Al respecto, este índice se vio reflejado en las preferencias de cara a los comicios venideros ya que el 55,9 por ciento desea que el Frente de Todos pierda las elecciones contra el 28,1 que quiere que gane y el 14,9 que le “da lo mismo”. En este sentido, fueron consultados acerca de si cambiarían su voto a favor del gobierno nacional en caso que mejoren la vacunación por COVID en tiempo y forma, aunque el 56,7 dijo que “nunca los votarían” y el 23,1 que “lo votaría seguro”, mientras que el 14,6 opinó que “quizás podría votarlo”.

Tampoco, en su mayoría, estarían dispuestos a cambiar su elección si mejorara “un poco” la situación económica del país. Así, el 51,8 estableció que “nunca los votarían”, el 27,3 que “lo votaría seguro” y el 15,6 que “quizás podría votarlo”. Por otro lado, señalaron que la seguridad es el peor aspecto del país dado que el 76,4 indicó que funciona “mal”. En esta línea, continúan la economía (74,7), el salario y el narcotráfico (ambos 71,3) y la violencia de género (70,2).

Asimismo, al gobernador de Formosa Gildo Insfrán lo definieron generalmente como “dictador” al asociarlo mediante una sola palabra, entre las que se destacan “corrupto”, “delincuente”, “desconocido”, “tirano”, “autoritario”, “gobernador”, “asesino”, “nefasto” y “mafioso”. Finalmente, el 45,6 por ciento sostuvo que se define ideológicamente como “independiente, apolítico o apartidario”, el 20,0 “peronista”, el 9,0 “kirchnerista”, el 4,9 “liberales”, el 4,8 “UCR”, el 4,5 “otros”, el 4,4 “PRO” y el 1,1 de “izquierda”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!