Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de marzo de 2021 | Nacionales

Política antipandemia

Santiago Cafiero: “Claramente se puede retroceder porque la gestión de la pandemia es dinámica”

El jefe de Gabinete de la Nación habló de las posibles medidas a tomar en el caso de que el coronavirus vuelva con un fuerte rebrote en el país. Además, informó cómo será la restricción de viajes al exterior.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Claramente se puede retroceder porque la gestión de la pandemia es dinámica y lo que marca el ritmo de las medidas que se van tomando son el virus y la propagación. Nosotros logramos durante el año pasado hasta este reactivar actividades conviviendo con el virus”, afirmó el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, en diálogo con radio La Red.

Asimismo, marcó que “aprendimos a vincularnos con el virus, con barbijo, con distancia, al aire libre, a hacer deporte y a recuperar la presencialidad en las escuelas”. Aun así, advirtió que “el virus está todavía ahí”, motivo por el cual hay que “seguir cuidando este recorrido” y la manera de hacerlo es “extremando las medidas de cuidado personal que se transforman en medidas de cuidado colectivo”.

En torno al cierre de fronteras y limitaciones de circulación hacia y desde otros países, Santiago Cafiero expresó que desde la gestión se venía “con una tarea también desde enero de empezar a cada vez más restringir vuelos al extranjero porque se había descubierto las mutaciones de todos los virus, la cepa británica y luego la cepa africana”.

“Son muy promisorios los estudios de todas las vacunas que serían adecuadas para combatir todas las mutaciones así que lo que teníamos que hacer es seguir acentuando las medidas”, amplió el jefe de Gabinete.

Una de las últimas decisiones al respecto fue la suspensión de los vuelos desde Brasil, Chile y México, de las cuales aseguró que “si bien ayer las acentuamos, son medidas que Argentina viene tomando hace tiempo”. Además, informó que esta política entrará en funcionamiento a partir de mañana, y a su vez desmintió: “Vi en un medio que pusieron que podías venir por tierra. No, no se puede venir por tierra, las fronteras terrestres están cerradas”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Santiago Cafiero

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!