Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de abril de 2021 | Nacionales

Ramiro Marra: “El gobierno nos apabulla con un discurso sanitario que no entiende”

El analista económico y especialista financiero, Ramiro Marra, habló con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), en el marco de la impactante cifra que el INDEC dio a conocer: casi 20 millones de argentinos son pobres.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"El dato de la pobreza, cuando uno ve esos grandes números, lo único que hace es preocuparse porque lo vemos todos los días, pero cuando los vemos en números empezamos a tomar más conciencia todavía. Eso que vemos a la vuelta de casa, de gente que no tiene las necesidades básicas cubiertas, de repente vemos que son muchísimos", inició Ramiro Marra.

Y siguió: "Cuando vemos el porcentaje nos asustamos porque de lo que estamos hablando es de calidad de vida, de gente que no está satisfaciendo las necesidades básicas para tener una calidad de vida digna. Ahí nos empezamos a preguntar cómo pudimos haber llegado a esto".

"En primer lugar, para llegar al 2020 tuvimos que tener una historia, una historia reciente muy mala, donde hubo diez años de malas gestiones, diez años de no poder resolver problemas que en otras partes del mundo se estaban resolviendo. No hablamos de la inflación, que es una consecuencia, sino que estoy hablando de problemas mucho más básicos como la pobreza, que en el resto del mundo bajo", añadió.

A su vez, criticó: "En el 2020 cuando nos toca una circunstancia tan particular como una pandemia, se siguieron tomando malas decisiones. Tuvimos una de las cuarentenas más extensas y restrictivas del mundo en un país que venía cayendo hace diez años. Se habló de poner a la salud por encima de la economía, sin entender que la salud va con la economía de la mano porque la economía termina tocando la pobreza que afecta a la salud y también genera muertes". Y reiteró: "Estamos viendo una mala gestión porque en el resto del mundo no pasó lo mismo, en el resto del mundo la década no fue igual, en el resto del mundo la recuperación de la cuarentena no fue tan mala como en este país".

Sobre las posibles restricciones que tomaría el gobierno en próximas semanas, advirtió: "No nos pueden decir que la cuarentena con tantas restricciones es eficiente porque habían dicho que la cuarentena era para encontrar restricciones, no era un método efectivo. El método efectivo eran test y vacunas. Ahora no pueden venir de vuelta a cerrar la economía por no saber qué venir hacer y hablo en defensa de la economía porque es hablar en defensa de los pobres y los que menos tienen".

Finalmente, Marra cerró: "No tenemos que dejar que nos apabullen con un discurso sanitario que no entienden porque no entienden de economía, pero tampoco entienden de cuestiones sanitarias porque fue un fracaso. Defendamos la economía porque estamos defendiendo la salud y defendamos la salud porque defendemos la economía, que no nos vengan a decir que no van de la mano y que es preferible 10 por ciento de pobres". (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ramiro Marra, Coronavirus, Cuarentena

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!