Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de abril de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Guido Lorenzino: “Esperamos poder construir un ámbito para acompañar el descongelamiento de alquileres”

El defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el pedido para que se prorrogue el congelamiento de alquileres y la problemática habitacional en la provincia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Nosotros lo que estamos viendo es que el descongelamiento así liso y llano sin un acompañamiento por parte del estado vuelve a poner las reglas con mucho perjuicio para los inquilinos y las inquilinas”, planteó el defensor.

Y agregó: “Creo que es necesario un tiempo a través de una ley o algún instrumento jurídico que empiece a construir un proceso del descongelamiento, que no sea de un día para el otro, sino que haya un proceso en el cual el estado fije reglas y entre las partes, la más vulnerable que son los inquilinos y las inquilinas y los propietarios puedan construir un consenso que no termine siendo la judicialización o los desalojos masivos, es necesario construir ese instrumento”.

Lorenzino comentó que “estamos a la espera de poder construir este ámbito para acompañar el proceso de descongelamiento donde las partes más vulnerables se sientan acompañadas y obviamente haya alguien que pueda mediar cuando haya una situación de diferencia o de mirada distinta”.

Por otra parte, agregó que “nosotros tenemos en la provincia de Buenos Aires activas tomas sociales de gente. Como fue el caso Guernica, hay un montón de situaciones de muchas familias que han ocupado espacios públicos o privados y que hoy esta ley ha limitado el desalojo, bueno esos desalojos se pueden impulsar y serían de vuelta muchos Guernica a lo largo y a lo ancho de todo el territorio bonaerense”.

“Hay que intentar construir algún ámbito o instrumento que empiece a dar una mirada a toda esta problemática que venimos describiendo”, consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Guido Lorenzino

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!