Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de abril de 2021 | Municipales

Polémica en Ignacio Correas por la instalación de una antena sin habilitar de Telecom

Funcionarios de la municipalidad de La Plata procedieron a clausurar una construcción de la empresa de telecomunicaciones, que había comenzado a pesar de no contar con la documentación correspondiente. Alarma entre los vecinos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Durante las últimas jornadas, funcionarios de la municipalidad de La Plata intervinieron para detener la construcción de una antena de 50 metros que la empresa de telecomunicaciones Telecom había comenzado a construir en un lote privado de Ignacio Correas, en las afueras de la ciudad.

La voz de alarma la dieron los propios vecinos, quienes se aceraron a las oficinas de la directora de Gestión Ambiental de la ciudad de La Plata, Valentina Aramburú. Pocas horas después, un nutrido grupo de funcionarios se acercaron al lugar, donde comprobaron que efectivamente la construcción había comenzado a pesar de no encontrarse habilitada.

La zona de Ignacio Correas y su aledaña de Parque Sicardi, según testimonios de los propios vecinos, viene sufriendo serios problemas con internet y señal de teléfonos. En este sentido, la construcción de una antena que provea el servicio se antoja necesaria.

Sin embargo, la que pretendía instalar la reconocida empresa Telecom carecía de los papeles necesarios para comenzar la construcción. En efecto, sólo había comenzado un trámite en el sector de Modernización, cuando son necesarios al menos otros dos permisos y una habilitación, a cargo del sector de Gestión Ambiental.

Según supo REALPOLITIK, la empresa Telecom ya habría construido los cimientos de ocho metros de profundidad, a pesar de no contar con ninguno de los permisos requeridos. El lote en el que estaba emplazado pertenece a un privado, quien según los vecinos de la zona recibiría mil dólares mensuales por alquilarle el lugar a la compañía de telecomunicaciones.

En pocas horas, el grupo de funcionarios liderado por Aramburú dio por suspendida la construcción y procedió a clausurar el emprendimiento, para tranquilidad de los vecinos. Además, se labraron actas contravencionales, de comprobación y de inspección de obras. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!