Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de abril de 2021 | Provincia

Aumento de contagios

Kicillof aseguró que más que una “segunda ola” estamos ante un “tsunami”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires realizó una conferencia de prensa donde analizó el presente epidemiológico y anunció nuevas restricciones para contener la suba de casos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Durante la jornada de hoy, Axel Kicillof anunció cuáles serán las medidas que tomará el gobierno de la provincia en relación a lo decretado por la nación. “Vamos a acatar las medidas dictadas ayer por Alberto Fernández y a adaptarlas a como veníamos trabajando en el sistema de fases”, estableció el mandatario bonaerense.

Además, se refirió al aumento de los casos de coronavirus, y describió: “No es una ola lo que está pasando, es un tsunami”. “Nadie esperó que la pandemia durara lo que está durando”, agregó, a la vez que advirtió el riesgo de tener un desborde del sistema sanitario.

“Municipios en fase 5 van a tener restricción horaria entre las 02.00 y las 06.00; en fase 4 entre 00.00 y 06:00, y en fase 3 de 23.00 a 06.00 y prohibición de circular entre las 00.00 y las 06.00; además cierre de comercios en general entre las 20.00 y las 06.00”, informó. Además, adelantó que establecerán un “sistema de severas multas para los cumplimientos”.

En continuación, agregó: “El resto de las restricciones van a respetar todo lo que planteó ayer Alberto Fernández y vamos a invitar a los municipios además a que liberen los estacionamientos”.

En cuanto a las ayudas estatales para enfrentar la crisis que traerá aparejado el confinamiento, aseveró: “El programa Preservar Trabajo continúa vigente, los créditos del Banco Provincia y hemos presentado una muy extensa moratoria para los sectores que más sufrieron”. “Vamos a reforzar la asistencia social y estimamos invertir 32 mil millones de pesos en los comedores escolares”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!