Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de abril de 2021 | Provincia

Otro papelón de Kicillof

Vacunas: En La Plata, adultos mayores debieron esperar más de media hora bajo la lluvia

La clínica Nuestra Señora de la Salud, del circo hípico, fue el escenario de una organización bochornosa. En promedio, cada adulto mayor tuvo que esperar más de 45 minutos bajo el frío y la lluvia para recibir la vacuna. “No nos va a matar el COVID, sino la pulmonía”, aseguraron.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A pesar de las numerosas críticas que el gobernador bonaerense Axel Kicillof dedicó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la organización administrativa y sanitaria de la vacunación a adultos mayores en los alrededores del Luna Park, la provincia de Buenos Aires se despachó nuevamente con una jornada para el olvido.

Con el objetivo de continuar con la vacunación de adultos mayores, la gestión de Kicillof ordenó la atención en la clínica Nuestra Señora de la Salud, ubicada a un extremo del predio del Hipódromo de La Plata. Pocas horas después del inicio, ya se evidenciaban serias fallas en la organización, que habría incluido numerosos inscriptos que se habían anotado para el día miércoles en el Estadio Único, pero el gobernador decidió suspender la jornada por el partido de River.

Largas colas de adultos mayores que no lograban entrar al edificio, se estiraban hasta alcanzar la esquina de la diagonal 80. Bajo la lluvia y el frío, los abuelos esperaron pacientes por la vacuna. Para colmo de males, la falta de personal idóneo que ordene a quienes esperaban en la calle hizo que se amontonen sin ningún tipo de distanciamiento social.

“Fue una vergüenza, estuve esperando hace más de 40 minutos, parada bajo la lluvia”, aseguró una señora de avanzada edad a REALPOLITIK. “Éramos todos mayores, en situación de riesgo, parados bajo el frío y la lluvia por la vacuna. Si no nos mata el coronavirus, nos termina matando una pulmonía”, aseguró. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!