Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de abril de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: Escudero aseguró que, “en forma unilateral, Garro modificó la composición del Comité de Crisis”

El diputado provincial por el Frente de Todos, Guillermo Escudero, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las medidas anunciadas por el gobernador, Axel Kicillof y el funcionamiento del Comité de Crisis. “Hoy las elecciones a la gente de a pie no le importan”, adelantó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Estas medidas apuntan fundamentalmente a esta relación entre lo sanitario y lo económico que es tan necesaria para poder llevar de la mejor manera lo que nos está pasando”, opinó el legislador.

Y consideró que “hoy las elecciones a la gente de a pie, que está preocupada por la situación de si va a ser vacunada o no, expectante con las medidas del gobierno, no le importan”.

“Las elecciones, el calendario electoral, las estrategias electorales están presentes en la dirigencia política, en nosotros, ahora a la gente le preocupa otra cosa, concluyó.

COMITÉ DE CRISIS

El diputado comentó que “no participé del Comité de Crisis, no fui invitado, convocado”. Y agregó que sí estuvo en los encuentros que se realizaron al comienzo de la pandemia. “En forma unilateral el intendente ha decidido modificar la composición del Comité y la verdad es que nosotros veníamos exigiendo que se convocara”, destacó.

Escudero aclaró que la diputada Florencia Saintout participó de esta última reunión. “Nosotros veníamos siendo muy críticos del Comité porque decíamos que tenía que tener una sistematicidad quincenal; que se presente el intendente; que se continúe con los programas Detectar; que se capacite al personal de la salitas de Salud y tengan un rol más activo en la pandemia, que sean ellos los que convoquen e inscriban a la vacunación; que haya campaña de concientización, en la vía pública, esto lo veníamos planteando durante todo este tiempo y hoy vemos que la ciudad de La Plata es la más afectada en el marco de la cantidad de casos en todo nuestro país”, comentó.

“Si bien hay una situación general de la segunda ola, no puedo dejar de señalar que hay medidas, herramientas, una estrategia que vemos que en la ciudad de La Plata no se han cumplido y lamentablemente vemos los resultados”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, La Plata, Guillermo Escudero

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!