Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de abril de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Cynthia Hotton: “Cuando la gente no tiene trabajo también se perjudica la salud”

La fundadora de Valores para mi País, Cynthia Hotton, dialogó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la gestión del gobierno y las medidas para combatir la segunda ola de COVID-19. “No tienen que cerrar tanto el transporte público, los comercios, la gente está sin trabajo, desesperada”, enfatizó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La dirigente se refirió a la falta de insumos en el hospital Equiza de González Catán: “Es un ejemplo de lo que se está viviendo en otros hospitales de la provincia de Buenos Aires”, señaló. En ese sentido, cuestionó: “Lo que estamos viendo es este doble discurso por parte del gobierno nacional pero aquí en particular, por parte del gobernador Axel Kicillof en donde vemos esta irresponsabilidad en relación a la defensa de la vida”.

Por otra parte, también habló de la gestión del gobierno frente a la pandemia: “Lamento tener que estar viviendo esta segunda ola cuando en realidad tuvieron un año para gestionar el pedido de vacunas y lo que está llegando es muy a cuenta gotas, muy tarde. Hay otros países de la región donde ya casi tienen resuelto ese tema”.

Hotton reflexionó: “Me parece que hay que trabajar mucho más en la concientización y la responsabilidad de las personas y no tienen que cerrar tanto el transporte público, los comercios, la gente está sin trabajo, desesperada. Queremos que el gobierno esté atento a todas esas realidades porque no es solamente cuidar la salud de todos nosotros, cuando la gente no tiene trabajo e ingresos también se perjudica la salud mental y no solamente de los padres sino también de los hijos, de los adolescentes. Ahí me parece que hay una irresponsabilidad del estado de no querer ver la necesidad que está padeciendo hoy la gente”, señaló.

Al ser consultada sobre las clases presenciales sostuvo que “los chicos tienen que ir a la escuela, no solamente por una cuestión de sociabilidad que hace a su salud mental sino también por el nivel de educación”, finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Axel Kicillof, Cynthia Hotton, Segunda Ola

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!