Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de abril de 2021 | Provincia

Fuera de la realidad

Kicillof gastará 6 millones de pesos en remodelar el patio de la Casa de Gobierno

La decisión despertó críticas de empresarios y comerciantes bonaerenses, quienes aseguraron que la licitación propuesta por el gobernador es “inoportuna e insensible a la realidad de miles de comerciantes que se están fundiendo”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Inmersa en un complejo momento económico y sanitario, la provincia de Buenos Aires pareciera negarse a una estructura de costos austera y, por el contrario, la gestión del gobernador Axel Kicillof se vuelca de lleno a gastos multimillonarios con destinos estéticos.

En las últimas horas, el presidente Alberto Fernández dictó las nuevas normas y restricciones que regirán por los próximos quince días en la zona del AMBA. Presa de un juego de improvisación absoluta, el gobierno suspendió las clases presenciales justo 24 horas después de que su ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, asegure que estaban garantizadas. Del mismo modo, el primer mandatario suspendió la circulación pública entre las 20.00 y las 6.00, eliminando virtualmente el ingreso de los gastronómicos, uno de los rubros más golpeados por la cuarentena del 2020.

En este oscuro escenario económico, al gobernador Kicillof le resultó una buena idea gastar 6 millones de pesos en remodelar las rejillas del patio de la Casa de Gobierno. El proceso de compra lleva el número 355-0052-LPR21 y la unidad operativa de adquisiciones es la dirección provincial de Bienes y Servicios, que depende de la secretaría general de Gobernación, que conduce Federico Thea.


Federico Thea y Axel Kicillof.

El objeto de la movida del gobernador es el de la reparación de pisos, tapas y rejillas en los patios de la Casa de Gobierno. Para ello, el gobernador asignó un presupuesto de 5.955.112 pesos que será distribuido entre elegantes baldosas de piedra, bordes tallados de fuentes y rejillas pluviales, entre otros elementos a cotizar.

La decisión de Kicillof despertó polémica entre empresarios y comerciantes bonaerenses, quienes calificaron a la compulsa de “inoportuna” e “insensible” con la realidad económica de toda la franja productiva de la provincia de Buenos Aires. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!