Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de abril de 2021 | Provincia

Bonaerense

Tres de Febrero: Desafectaron a 18 policías por organizar una fiesta en una comisaría

Luego del escándalo por una celebración clandestina, por decisión del ministerio de Seguridad, varios integrantes de las fuerzas bonaerenses serán investigados penalmente y se vieron desafectados.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Luego de que el presidente decretara las nuevas restricciones por el avance del coronavirus, en Tres de Febrero un grupo de policías realizó una fiesta de cumpleaños en una comisaría. Por el hecho, que se hizo viral en pocas horas, el gobierno provincial comunicó que los 18 efectivos involucrados fueron desafectados y serán investigados por la Justicia.

Al respecto, desde el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires lanzaron el siguiente comunicado:

“El ministerio de Seguridad informa que frente a los hechos de público conocimiento a raíz de una publicación en los medios de comunicación, dando cuenta de una supuesta fiesta clandestina en el interior de la Estación Policía Departamental 3 de Febrero, Circunscripción de la Superintendencia Seguridad AMBA Norte II, donde participarían efectivos de la fuerza policial; se pone en conocimiento al Juzgado Federal Criminal y Correccional Número 2 Secretaría 5 de San Martín; para que inicie la investigación penal preparatoria correspondiente y averiguación de ilícito, asimismo dentro de la órbita de este ministerio tomó intervención la doctora Martínez perteneciente a la dirección general de Asuntos Internos, quien dispuso la desafectación inmediata de los efectivos.

La fuerza Buenos Aires está compuesta por 95 mil hombres y mujeres que en este año y medio de pandemia han dado horas de servicio y restándole horas a sus familias para brindar seguridad a todos los bonaerenses, exponiéndose al virus. 15.710 de ellos se han contagiado de COVID, algunos lamentablemente han fallecido. Hemos realizado el mejor Operativo Sol de los últimos tiempos, bajando todos los índices de criminalidad en toda la costa de la provincia de Buenos Aires. Es injusto entonces manchar la excelente labor que se viene realizando con directivas claras por parte del ministro Sergio Berni por el accionar de 18 efectivos, por eso, sin lugar a dudas, se tomó una rápida intervención. Dentro de la ley todo fuera de la ley nada”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Tres de Febrero, Sergio Berni

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!