Miércoles 12.05.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de mayo de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: “Tenemos que ser lineales con las decisiones de nación y provincia”

El secretario de Salud de la municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las restricciones y el presente sanitario platense. “Día a día vamos notando un descenso en el número de casos pero seguimos manteniendo un nivel alto”, estimó.

HORACIO DELGUY

por:
Pablo Bolino

El funcionario Enrique Rifourcat destacó que “si bien nosotros esperábamos un aumento de casos de COVID-19 porque era lo que estaba pasando en el mundo y en los países vecinos, como municipio tuvimos algo particular y es que literalmente de un día para el otro triplicamos el número”.

Y puntualizó: “Llevábamos un promedio de 105 casos diarios durante tres, cuatro semanas, y de un jueves para un viernes pasamos a tener más de 350 casos”. “Esos fueron los días previos a la Semana Santa”, aclaró. Con esta suba de infectados, según informó, el municipio terminó dentro de los 45 con más riesgo epidemiológico. También reflexionó que el incremento abrupto fue sorpresivo para las mismas autoridades municipales porque la comuna venía en otra situación y no hubo en la región un evento que sea determinante para que se produzca tal aumento.

LA SITUACIÓN HOY

“Nosotros día a día vamos notando un descenso en el número de casos, pero seguimos manteniendo un nivel alto, esa meseta es de un número alto”, subrayó. Y señaló que “el ministro Daniel Gollán nos decía que tendríamos que tener un descenso de un 30 por ciento como para estar en un valor que no colapse el sistema sanitario”.

Después de un año de transitar la pandemia, el funcionario platense sostuvo: “Lo que nosotros creemos fuertemente es que hay que trabajar para tratar de disminuir la demanda, pero no olvidarnos que la salud es el completo bienestar físico, psíquico y social y que cuando nosotros nos dedicamos exclusivamente al coronavirus nos estamos olvidando de lo otro”.

Consideró que “la pandemia es multifactorial y nosotros tenemos que trabajarla desde todos los lugares. El pensar que el área de salud es la único involucrado en el manejo de la pandemia es un error groserísimo”.

Por otro lado, se diferenció en relación al posicionamiento de los funcionarios porteños al opinar que “tenemos que ser lineales con las decisiones de nación y de provincia porque no hay otra forma de trabajar que no sea esa”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Enrique Rifourcat, Coronavirus

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS