Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de mayo de 2021 | Nacionales

Elecciones 2021

Alberto Fernández retrocedió otros 4 puntos en abril y ya perdió 48 desde marzo del 2020

Según los datos de un trabajo llevado adelante a nivel nacional por la consultora Acierto, la falta de credibilidad, las falencias en la gestión económica y su cercanía a Cristina Fernández de Kirchner siguen siendo los puntos más criticados por la población.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

De acuerdo a una encuesta de opinión nacional llevada adelante por la consultora Acierto, la evaluación sobre la gestión del presidente Alberto Fernández continúa en caída libre. Tan sólo en abril, retrocedió un 4.1 por ciento, situándose alrededor de los 37 puntos de imagen negativa. Esto implica un retroceso de 48 puntos desde su pico máximo de 85.7, obtenido en marzo del 2020 con las primeras medidas para combatir la pandemia de coronavirus.

A pesar de los conflictos con la provisión de vacunas y el escándalo de las vacunas VIP, su gestión al frente de la batalla contra el coronavirus continúa siendo aprobada por la mayor parte de la sociedad. Sin embargo, su asociación con Cristina Fernández de Kirchner continúa siendo su punto más criticado.

En efecto, la aparición en los medios de comunicación de la ex presidenta de la Nación suele venir aparejada de una merma en la imagen positiva del presidente Fernández, por lo que sus participaciones televisivas y radiales se redujeron al mínimo indispensable.

Por otro lado, se le achacó cierta falta de credibilidad en su discurso y falencias en la gestión económica. Sin dudas, la extensión exagerada de la cuarentena durante el 2020 y la falla en la aplicación de herramientas de auxilio al sector privado han sido sus puntos más flacos. El efecto sobre el sector privado fue tan fuerte, que un 44 por ciento de los encuestados piensa que su gestión es peor que la de Mauricio Macri, un 18 por ciento cree que es igual y un 31 por ciento considera que es mejor.

Con el aumento considerable de precios suscitado en los últimos meses y la disparada del dólar, disminuyó un 17 por ciento la confianza de la población en la capacidad de Alberto Fernández para controlar la inflación y generar empleo, especialmente teniendo en cuenta que desde el inicio de la cuarentena, y a pesar de la prohibición de despedir empleados, se contabilizaron más de un millón de trabajos perdidos.

La figura con mayor imagen positiva continúa siendo Horacio Rodríguez Larreta, con un 59 por ciento de aprobación. Por otro lado, Sergio Berni es el único de todas las figuras oficialistas que aún no bajaron su positividad. En el extremo opuesto, las tres figuras oficialistas con mayor nivel de imagen negativa son Máximo Kirchner, con un 67 por ciento, Cristina Fernández de Kirchner, con un 65 y Sergio Massa con 62 por ciento. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!