Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de mayo de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

CEPBA: “Tenemos que hacer una reforma impositiva proactiva que evite la duplicación de impuestos”

El presidente de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el impacto de la pandemia en el sector económico. “La presión tributaria de la provincia de Buenos Aires es muy alta al igual que la de la nación”, destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Pablo Bolino

“Hoy la situación de las pymes es muy difícil. Nosotros venimos desde el año 2018 con caída de la actividad económica, con un desfinanciamiento por pérdida de mercado, incremento de costos que se vio agravado por una terrible pandemia desde el 2020 hasta la actualidad”, comentó.

A su vez estimó: “Tenemos una perspectiva dura para los próximos meses y el 2020 fue un año muy difícil para nosotros, no solamente porque muchos estuvieron cerrados y otros no volvieron a abrir sus cortinas, sino que aquellos que pudieron volver a abrir quedaron en una situación muy debilitada, con deudas y también quedaron sin capital”.

Por lo cual valoró: “Que hoy el desempleo esté solamente en un 11 o 12 por ciento es consecuencia de que el sector que estuvo cerrado hizo un gran esfuerzo, los que han quedado sin trabajo es porque hay decenas de miles de comercios y pymes que han tenido que cerrar”.

LA SITUACIÓN IMPOSITIVA

“Los municipios han aumentado mucho sus tasas y eso ha llevado a que muchas actividades sean inviables, la verdad que la presión tributaria de la provincia de Buenos Aires es muy alta al igual que la de la nación y cuando se cae el mostrador, como decimos, nos damos cuenta todo lo que pagamos y cuánto pagamos”, señaló.

En ese marco, el empresario propuso: “Tenemos que hacer una reforma impositiva proactiva que evite la duplicación de impuestos, la doble imposición y además tenemos que trabajar para la formalización, regularización y ampliar la base tributaria, o sea, somos muy pocos los que estamos pagando”.

“Tenemos que trabajar todos juntos, el sector empresarial, los trabajadores, el gobierno en todos los niveles, nacional, provincial y municipal, en que muchos más paguen y todos paguemos menos”, enfatizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Guillermo Siro, CEPBA

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!