Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de mayo de 2021 | Nacionales

Aspiraciones políticas

Vidal casi descartó jugar en provincia y reveló que piensa en “ser presidenta en 2023”

Cada vez que se la consulta sobre una candidatura para este año, la ex gobernadora responde que "la decisión la voy a tomar yo" y que está aún más lejos de querer retornar a la gobernación. "Es una etapa que se cumplió”, reconoce públicamente, y admite que hoy apunta a "transformar el país".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

"Me gustaría ser presidenta, no me desespera”, acepta. ''En este contexto no me parece lo más relevante, la elección todavía está lejos. Siento que tenemos que estar mirando estas urgencias y no las candidaturas''.

Si bien reconoce que su futuro “no está definido” aún, más allá de lo que opinen Mauricio MacriHoracio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, que quieren verla ocupando un papel protagónico en las listas. "Todos pueden opinar. Al final la decisión la voy a tomar yo”, precisó con determinación.

Vidal tiene en claro que su carrera no resistiría una nueva derrota electoral y la provincia no le da garantías concretas de triunfo. Días atrás, Daniel Scioli fue terminante, aunque incluyó un concepto poco grato respecto del gobernador Axel Kicillof: “El fracaso de ella lo determinó el pueblo de la provincia de Buenos Aires, ¿no? Fue contundente. Vuelvo a repetir: perdió por 15 puntos con Axel. Es decir, fue contundente... entonces... no... no perdió con (Winston) Churchill, perdió con Axel, un militante, un gran trabajador”.

La ex gobernadora tiene en claro que dos derrotas en otras tantas elecciones dañarían de muerte su carrera política. Por esta razón, le resta entidad a las acusaciones provenientes del Frente de Todos sobre la “herencia” que habría dejado a su sucesor. ''Más allá de las chicanas y las descalificaciones que no corresponden en este escenario de pandemia, lo que importa son los hechos."

La CABA, en cambio, resulta un distrito mucho más amigable en el que podría jugar con la tranquilidad de tener la victoria asegurada, alternativa que desespera a Macri y a Patricia Bullrich, que verían sepultadas sus expectativas de que la ex ministra encabece la boleta. 

Otro dato a considerar es que, en 2023, al concluir la gestión Larreta-Santilli, la Ciudad podría quedar en manos de Martín Lousteau. Pero una victoria de Vidal en las elecciones de este año prácticamente asegura la continuidad del larretismo.

Por esta razón Vidal –del mismo modo que lo hizo Lilita Carrió días atrás- sale a contestar la caracterización de “palomas” que le atribuyen negativamente los medios alineados con el ex presidente Mauricio Macri. ''Después de haber enfrentado al narcotráfico, la policía corrupta, a tipos como el Rey de la Salada (José Castillo), 'Bebote' Álvarez o el 'Pata' Medina, estoy lejos de sentirme una paloma”, concluyó.

También se refirió al oficialismo y recogió el guante sobre lo planteado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien denunció la "herencia" recibida por la anterior administración bonaerense. ''Más allá de las chicanas y las descalificaciones que no corresponden en este escenario de pandemia, lo que importa son los hechos", sostuvo la ex funcionaria.

Segura de si, María Eugenia Vidal tiene en claro su juego: la presidencia como objetivo último, y la Ciudad como opción inmediata. Sólo iría por provincia en caso de tener asegurada la victoria, algo que, a la luz de las encuestas disponibles, no parece algo seguro.

Aunque, como es sabido, en la Argentina –y más en tiempos de pandemia- todo pude cambiar muy velozmente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!