Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de mayo de 2021 | Legislativas

Empresas

Se aprobó el proyecto para dar alivio fiscal a PYMES

La medida que modifica el Impuesto a las Ganancias para Sociedades consiguió media sanción en la Cámara de Diputados. La iniciativa plantea que sólo las empresas que tengan ganancias mayores a 50 millones de pesos anuales pagarán la tasa de 35 por ciento.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Con 124 votos a favor y 104 en contra, la Cámara baja aprobó el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias para Sociedades, con el que se busca aliviar la carga fiscal al 95 por ciento de las empresas pequeñas y medianas.

La medida finalmente aprobada amplía el alivio fiscal a las PYMES previamente estipulado, al aplicar la tasa del 35 por ciento sólo a las empresas con ganancias iguales o superiores a los 50 millones de pesos anuales.

Durante la sesión, los legisladores modificaron la escala prevista en el proyecto original, que estipulaba la tasa del 35 por ciento para las ganancias de 20 millones anuales en adelante, aplicándola para las ganancias de 50 millones anuales o superiores.

La razón de esta modificación busca generar alivio fiscal, concentrado en empresas medianas que tienen ganancias imponibles de entre 20 y 50 millones, beneficiando a 6.773 empresas más. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Impuesto a las Ganancias

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!