Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de mayo de 2021 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Constanza Schonhaut: “Cuando dijimos en 2019 que Chile despertó, efectivamente fue así”

Constanza Schonhaut, constituyente en el distrito 11 por la lista Apruebo Dignidad, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el triunfo de las izquierdas y la derrota de la derecha en el país trasandino en la elección de constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

La constituyente electa, Constanza Schonhaut, destacó que “logramos hoy día ser la primera fuerza progresista en representación dentro de la convención, por tanto, tenemos la oportunidad realmente de tener con facilidad dos tercios para poder avanzar en aquellos cambios que en Chile son urgentes como por ejemplo, la recuperación del agua, los derechos sociales y por cierto también la agenda feminista”.

Además, analizó que “cuando uno ve que somos uno de los países más desiguales del mundo, que nos gobierna un presidente que está dentro de las siete familias más ricas de Chile, obviamente que era super probable que pasara algo así como un estallido social”.

“Y lo mismo lo vemos ahora, estas elecciones vienen, con la antesala de una pandemia que ha traído crisis sanitarias y económicas super graves acá en Chile, venimos hace un año diciendo la urgencia de poder entregar mejores ayudas a las personas y a las familias y no hemos sido escuchados por el gobierno”, agregó.

En este sentido, concluyó: “Creo que no es que haya una voluntad real de conectar sino más bien hay miedo de perder este Chile de los privilegios que le ha servido sólo a unos pocos, entre ellos al presidente, que ha sido de los pocos que se han hecho más ricos en esta pandemia, a diferencia de la mayoría de los chilenos que se han ido empobreciendo”.

Schonhaut también opinó sobre los resultados de la elección: “Cuando dijimos en 2019 que Chile despertó, efectivamente fue así. Hoy día el poder del dinero, de campañas millonarias, no fueron suficientes para poder tener los votos y el apoyo de la ciudadanía. Más bien las ideas, el proyecto, la convicción y el trabajo en terreno creo que tuvieron sus frutos. Así que, efectivamente tiene algo de sorpresivo, pero sobre todo es muy consistente con lo que ha venido pasando en los últimos años acá en Chile”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Chile, Constanza Schonhaut

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!