Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de mayo de 2021 | Nacionales

Preocupación

ANMAT aseguró haber encontrado residuos en las vacunas de AstraZeneca que recibirá el gobierno

De acuerdo a un informe de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, se encontró una sustancia que permanece en el fondo del vial de vidrio y que no debería estar allí. La vacuna viene de ser suspendida en los menores de 30 años en el Reino Unido.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En las últimas horas, fuentes del gobierno nacional confirmaron que en la semana entrante el plan de vacunación recibirá dos importantes cargamentos de vacunas que “pondrán a la Argentina entre los 15 países del mundo con mayor cantidad de dosis recibidas”. Sin embargo, los festejos se vieron empañados por un preocupante informe de la ANMAT.

En efecto, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) realizó un estudio pormenorizado de las dosis y detectó sedimentos en las ampollas que llegarán a Buenos Aires en los próximos días. En pocas palabras, se trata de una sustancia que permanece en el fondo del vial de vidrio y que no debería estar allí, según autoridades del organismo.

No es este el primero de los problemas que se presentan con la vacuna del laboratorio anglosueco. En el Reino Unido, luego de que 79 pacientes presentes coágulos y 19 de ellos mueran, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios decidió suspender la inoculación de ésta vacuna en menores de 30 años, por considerarla responsable de la aparición de trombos.

Si bien el laboratorio ratificó la efectividad de su vacuna, asegurando que “tenemos la absoluta confianza en la seguridad y eficacia de nuestra vacuna contra el Covid-19”, las dudas y los problemas que AstraZeneca viene acumulando en toda Europa e incluso en México, se sostienen.

En la próxima semana, arribarán al país 4 millones de dosis de AstraZeneca como parte de un contrato mucho mayor, que comprende la compra de más de 22 millones de vacunas por parte del gobierno de Alberto Fernández. Además, se espera para éste fin de semana la llegada de otras 861 mil dosis del mismo laboratorio, provenientes del mecanismo COVAX de las Naciones Unidas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!