Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de junio de 2021 | Interior

Repudiable

Entre Ríos: Un funcionario judicial difundió una imagen promoviendo el antisemitismo

Se trata del doctor Nicolás José Carlos Rey, jefe de despacho del juzgado de Familia Nro. 3 de Paraná, Entre Ríos. En su cuenta de Instagram publicó una foto realizando el típico saludo nazi, con su mano izquierda en alto. Mientras tanto, ni políticos ni judiciales ni medios de comunicación entrerrianos han repudiado este gesto antisemita.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El tradicional saludo que realizaban los jerarcas del Tercer Reich y cualquier símbolo que remita a la época del holocausto, está gravemente condenado por varios países del mundo y sobre todo por Alemania, que busca tomar distancia de su pasado nacionalsocialista. Mediante multas económicas o incluso penas carcelarias y cursos de prevención de prácticas discriminatorias, una gran parte de la comunidad internacional busca sancionar a quienes hagan alarde de la apología hitleriana. 

No obstante, en Entre Ríos ni siquiera causó revuelo el saludo nazi de un funcionario público. El jefe de despacho del juzgado de Familia Nro. 3 de la ciudad de Paraná, Nicolás José Carlos Rey, subió a su cuenta de Instagram una imagen junto a sus compañeros de oficina. Mientras el resto ejecuta una especie de mueca, a él se lo nota muy “suelto de cuerpo” con la clásica alusión al nazismo. “Tengo dos millones de fotos más, pero elegí las mejores…”, comentó increíblemente el empleado judicial. 

Vale aclarar que Rey, por su labor, percibe unos 229.816 pesos mensuales, según documentación a la que accedió REALPOLITIK. Semejante sueldo resulta todo un privilegio en esta época de crisis económica, a lo que suma el silencio cómplice de diversos sectores de la sociedad local.

Lo cierto es que su reprochable actitud genera preocupación en un contexto de ebullición de sectores neo nazis en el país, una minoría intensa y ruidosa que ahora es alimentada, insólitamente, por un trabajador estatal. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!