Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de junio de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Sputnik Vida: “Es sumamente importante que Argentina cuente con la tecnología de la vacuna”

Lo aseguró el médico infectólogo del hospital Pirovano, Ricardo Teijeiro, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras el comienzo de la producción de la vacuna en nuestro país. Además, aseguró: “La única manera de contener la pandemia es lograr una vacunación de más del 45 por ciento de la población”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Adrián González

A pesar de las restricciones dispuestas por el gobierno nacional, la pandemia de coronavirus no cede con un promedio de 35 mil casos positivos diarios. Sin embargo, en esta carrera a contrarreloj, el plan de vacunación no se detiene y, además, Argentina contará con la producción local de la vacuna Sputnik Vida tras la aprobación del Instituto Gamaleya de los lotes enviados a Rusia. Al respecto, Ricardo Teijeiro expresó sus sensaciones: “Es sumamente importante lograr que se transfiera la tecnología a nuestro país”.

“Todas las vacunas son sumamente efectivas, no debemos entrar en ese tipo de discusión”, agregó en referencia a los discursos de aquellos sectores en contra de la inoculación. De este modo, amplió: “La única manera de contener la pandemia es lograr una vacunación de más del 45 o 50 por ciento de la población, como pasó en Reino Unido, España, Israel, Estados Unidos y Alemania, donde cayó la circulación del virus”.

En cuanto a la campaña de vacunación que está desarrollando Argentina, comentó: “Se hizo todo el esfuerzo que se pudo para conseguir las vacunas lo más rápido posible. Ahora hay que empezar a vacunar los siete días de la semana y, si es posible, las 24 horas del día”. En esta línea, dio su punto de vista acerca de lo que se viene: “Estamos capacitados para llevar a cabo este cronograma y quizás, en dos o tres meses, cambiamos la historia de la pandemia en Argentina”.

Por otra parte, habló de lo que acontece en su lugar de trabajo: el Hospital Pirovano. “La ocupación de camas es alta, con un 75 por ciento, y siempre teniendo en cuenta que acondicionamos otras terapias como las de unidades coronarias”, manifestó. “El esfuerzo del personal de salud fue muy grande para asistir a la demanda que tenemos, que sigue siendo muy alta, con un crecimiento permanente de internación en las formas moderadas y graves de la enfermedad”, añadió.

En tanto, opinó acerca de las últimas medidas restrictivas que ejecutaron desde Casa Rosada. “Los países que trabajaron con aislamientos de este tipo fueron los más eficientes en contener la pandemia. En estos últimos días, hay una disminución de la gente que asiste para realizarse el hisopado y de la ocupación de camas, de todos modos, es un proceso muy lento”, explicó. Finalmente, dejó un mensaje para la población: “Hay que mantener las medidas de protección y ver lo que está pasando en los países donde se vacunó fuertemente, donde están haciendo vida normal y algunos de ellos ya no declara muertos diarios”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!