Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de junio de 2021 | Municipales

Vacunatorio VIP

Chascomús: Falleció de COVID-19 la madre de un funcionario que se vacunó por izquierda

Se trata de Graciela Teresita Antonia Mateos, madre del secretario de Gobierno local, Cipriano Pérez del Cerro, uno de los vacunados VIP descubiertos por REALPOLITIK. Su madre, de 83 años e internada en un geriátrico municipal, sólo había recibido la primera dosis.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Días atrás, REALPOLITIK sacó a la luz un verdadero escándalo en la localidad bonaerense de Chascomús. Allí, funcionarios de entre 38 y 53 años recibieron entre el mes de enero y febrero las dos dosis de la vacuna Sputnik V mucho antes que el total del persona de salud de la región, en un auténtico caso de vacunación VIP.

Los acusados fueron Cipriano Pérez del Cerro (secretario de Gobierno - 53 años), Facundo Alfonsín (secretario de Hacienda - 49 años), Pablo Francese (director de Deportes - 44 años) y Claudio Ortega (asistente privado del intendente - 38 años), todos funcionarios que por su cargo y edad se encontraban muy lejos de los grupos prioritarios definidos por el gobierno nacional en la resolución 2883/20.

En lo que se yergue como el colmo de la corrupción en Chascomús, días atrás falleció Graciela Teresita Antonia Mateos, madre de Cipriano Pérez del Cerro, justamente uno de los vacunados VIP de la gestión del intendente Javier Gastón, de Frente de Todos. Mateos tenía 83 años y falleció por complicaciones relacionadas al COVID-19 en el hogar de Ancianos Municipal.

Insólitamente, y a pesar de que su hijo de 53 años recibió las dos vacunas en tiempo récord, ella sólo había recibido la primera dosis. En Chascomús llamó la atención que el propio municipio no publicara ninguna línea de condolencia, teniendo en cuenta que se trata de la madre de uno de los funcionarios más importantes de la gestión de Gastón. La maniobra se vio como un intento de ocultar lo ocurrido.

En efecto, sólo la edición digital del diario El Fuerte publicó una necrológica, asegurando que se trataba de una señora “ampliamente relacionada en nuestro medio y unida por lazos de familia y amistad a Chascomús”. De manera llamativa, en ningún lugar se publicó su apellido de casada, de forma tal que el apellido “Pérez del Cerro” no figuró en ningún lado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!