Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de junio de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Martiniano Molina: “En los gastronómicos se perdieron 175 mil puestos de trabajo”

El ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) acerca de la situación que se vive en el sector gastronómico y analizó el contexto de pandemia en el país.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Pablo Bolino

"Cuando circuló ese video que era acá, en Quilmes, en un barrio del kilómetro 13, de alguna manera a todos nos impactó por la violencia que se veía y todavía no se sabe, no está claro, parecería que podría ser un nonato vacuno por las pezuñas y demás. Sin embargo, la situación que vivimos en Quilmes no escapa a la realidad que se vive en el Conurbano, en la provincia de Buenos Aires y en Argentina", comenzó el dirigente Martiniano Molina, en torno al video que se hizo viral, donde se preparaba un guiso comunitario de perro.

Y continuó: "Es un momento muy complejo en términos económicos y la pandemia, junto con la cuarentena, tiene mucho que ver con lo sucedido, pero creemos también que hay cosas que se podrían haber previsto o trabajado mejor. Una cuarentena tan larga, en lo que a mí me compete, en el tema gastronómico ya se perdieron 175 mil puestos de trabajo y 11.800 establecimientos cerraron, según la Federación Empresaria gastronómica hotelera".

Asimismo, reiteró que "la situación es muy compleja y lo que le estamos pidiendo a los gobiernos municipal, provincial y nacional es ayuda para los sectores que están en esta situación”, en lo que destacó que el rubro “más rápido se puede recuperar, por el mismo ejercicio que tiene del trabajo diario y demás"

En este sentido, enfatizó acerca de la mirada que tienen desde Juntos por el Cambio: "La verdad que lo vemos con mucha preocupación y estamos tratando de aportar soluciones, porque yo soy un tipo que siempre buscó el diálogo, trato de ponerme de acuerdo, incluso estuve a disposición cuando salí del gobierno para ayudar y colaborar".

Sobre su postura como opositor, Molina advirtió: "Soy muy respetuoso del momento que estamos viviendo, no respondo porque creo que lo que necesita la Argentina o la provincia de Buenos Aires, y distritos como Quilmes, no es que se le tire piedras al otro, sino buscar soluciones con el otro. A la intendenta (Mayra Mendoza) esto se lo planteé durante tres días de reuniones en lo que fue el traspaso de la gestión y siempre estoy a disposición de ayudar".

"Yo pienso en los quilmeños, en los bonaerenses, que la pasan mal y sufren. Porque la verdad no es grato ver a un dirigente atacando y queriendo lastimar, pero sobre todo sabiendo que nos fuimos con gran apoyo popular en una elección que terminó muy justa. Tenemos fuerzas que están muy equiparadas y hay que entender que nosotros estamos para construir y ayudar", expresó.

Finalmente, cerró: "Me da pena, pero no me van a ver atacando o golpeando porque no es mi forma. Soy un dirigente que se formó en el trabajo social y siempre fui de colaborar en mi barrio, en la escuela donde estuve, construyendo y ayudando a un montón de organizaciones del tercer sector. Siempre buscando el lado de la construcción y no el lado de la destrucción, y creo que eso necesita la Argentina". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mayra Mendoza, Quilmes, Martiniano Molina

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!