Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de junio de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Campolongo: “Parecería ser que se está encendiendo nuevamente la hoguera de las vanidades”

El periodista y abogado, Carlos Campolongo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la coyuntura político-electoral de cara a los comicios legislativos. “La gran ausente es la posibilidad de pensar un país”, observó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Objetivamente, realísticamente se está en una campaña electoral”, afirmó el periodista Carlos Campolongo, analizando el comportamiento de la política en el país.

“Se supone que una campaña electoral es para generar una conciencia social, para que el votante, en ese ritual tan sagrado que es el voto, pueda tener todos los elementos de juicio para hacer su evaluación y tomar su decisión. Por supuesto que no tenemos absolutamente nada de eso, ni de un lado ni del otro, hay personajes, pero no hay ideas”, analizó.

Además, hablo de los “ismos”, es decir, un “personalismo” con una “suerte de individualidad en el dirigente político”, algo que “ha existido en nuestro país desde hace tiempo”. “Tenemos por ejemplo el peronismo, irigoyenismo, ahora el problema es que ya se ha generalizado tanto que parecería ser que se está encendiendo nuevamente la hoguera de las vanidades si es que alguna vez se extinguió”, marcó.

LEGISLATIVAS POLARIZADAS

“Me da la impresión que la tendencia de las elecciones a fin de año, en los próximos meses, va a tener un tinte muy polarizante, porque vuelven a ser como desde hace varios años Cristina Kirchner funcional a Mauricio Macri, y Mauricio Macri funcional a Cristina Kirchner”, estimó Campolongo.

En ese sentido sostuvo que las diferencias están más en la palabra que en la realidad de los hechos. “Parecería entonces que la palabra sustituye a las cosas y la verdad que la vida no es así. Con las palabras se pueden hacer cosas, pero hay que hacerlas. Con la pura enunciación propagandística obviamente la gran ausente es la posibilidad de pensar un país”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!