Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de junio de 2021 | Nacionales

Generoso con plata ajena

Santiago Cafiero y el uso partidario de los recursos del estado

Hasta el momento, el gobierno se siente fuerte sólo en algunos sectores del conurbano bonaerense, mientras que el resto del país se mantiene como una incógnita. El jefe de Gabinete optó por gastar una millonaria suma para conocer la realidad del oficialismo en el centro del país.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Metido de lleno en la campaña electoral, el gobierno comienza a ajustar la mira en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Mendoza, con la intención de eliminar distorsiones políticas y perder la menor cantidad de votos posible.

Para ello, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero lanzó el proceso de compra 79-0038-CDI21, que propone la contratación directa de la consultora Gustavo Córdoba y Asociados SRL por un monto total de 1.197.900 pesos por una investigación cuantitativa en las tres provincias, a través de un formulario extenso que tendrá una duración aproximada de 35 minutos. En pocas palabras, le pagará a la agencia algo más de 1.2 millones para conocer la intención de voto de estos lugares.

Santa Fe, si bien está gobernada por el peronista Omar Perotti, es una provincia históricamente socialista, que viene de doce años de socialismo ininterrumpido. Por otro lado, el Partido Justicialista local se encuentra dividido en numerosas facciones que aún no decantan mayoritariamente hacia ningún candidato a nivel nacional como referente. Nada es seguro allí para el presidente de la Nación.

En Córdoba, el peronista Juan Schiaretti es una de las figuras más esquivas para Alberto Fernández. No sólo que lo rechazó varias veces durante las elecciones 2019, sino que además en los últimos meses declaró públicamente que “Córdoba se siente desatendida por el presidente Fernández”.

En Mendoza el gobierno tiene una de las cartas más difíciles. No sólo que su población suele votar en contra del peronismo, sino que además está gobernada por el radical Rodolfo Suárez, quien es uno de los dirigentes más duros de Juntos por el Cambio y ya tuvo varios cortocircuitos con el presidente.

En este escenario esquivo y ante un futuro que se plantea como incierto ante la baja pausada pero constante que el gobierno muestra en las encuestas, Cafiero optó por la salida más rápida, aunque no necesariamente la más adecuada para el contexto económico que atraviesa al país. Le pagará una suma millonaria a una consultora para que le diga dónde están parados. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!