Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de julio de 2021 | Municipales

Según Zuban Córdoba y Asociados

La Plata: El diputado Guillermo Escudero es el candidato mejor posicionado dentro del Frente de Todos

Es el resultado de un estudio de la consultora Zuban Córdoba y Asociados, que evaluó las intenciones de voto de los principales candidatos a las elecciones de medio término. Inseguridad y salud, entre las cuestiones más preocupantes para la ciudad de las diagonales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La consultora Zuban Córdoba y Asociados llevó adelante una encuesta estructurada en la ciudad de La Plata con el objetivo de pintar un panorama general de frente a las próximas elecciones de medio término, en las que el Frente de Todos busca amortiguar el impacto de la prolongada cuarentena y el malestar del sector privado, mientras que Juntos por el Cambio intentará obtener el mayor beneficio electoral posible de la situación.

En líneas generales, ninguno de los dirigentes que ostentan cargos ejecutivos pareciera gozar del visto bueno de la sociedad. El presidente Alberto Fernández se enfrenta por primera vez a un 47 por ciento de desaprobación, la misma cifra –con diferencia de decimales –que acumulan el gobernador Axel Kicillof y el intendente Julio Garro.

En la ciudad de La Plata, la principal problemática que atraviesa a la población es la inseguridad, con un 37 por ciento, seguido por la salud con un 25 y el estado de las calles con un 15 por ciento. Al respecto, más del 70 por ciento de los encuestados aseguro sentirse más inseguro que hace un año atrás.

El contexto electoral en la ciudad se presenta complejo. El intendente Julio Garro continúa sosteniéndose a la esperanza de poder presentarse a una nueva reelección para el 2023, aunque llega afectado por una gestión.

Para la consultora Zuban Córdoba y Asociados, dentro del espacio Juntos por el Cambio no se observan líderes que se muestren en condiciones de obtener un triunfo en la carrera a una diputación provincial. En ese marco, el dirigente Pro con peor imagen es Fabián Perechodnik, digitado a dedo desde la órbita nacional. Posee un nivel de desconocimiento que alcanza al 40 por ciento y, de los pocos que lo conocen, el 45 por ciento tiene una imagen negativa de él.

El Frente de Todos como espacio, por el momento, se mantendría liderando las intenciones de votos por escaso margen. En este escenario, quien se encuentra mejor posicionado es Guillermo Escudero, que actualmente supera a Florencia Saintout en la intención de voto y encabeza la carrera electoral en la capital bonaerense.

En este sentido, el psicólogo y diputado provincial por la octava sección electoral se mantiene como el dirigente peronista con mejor imagen de la ciudad de La Plata, superando en la carrera incluso a Florencia Saintout y a la titular del Consejo del Hambre, Victoria Tolosa Paz. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!