Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de julio de 2021 | Nacionales

Crisis para pocos

Los millonarios smartphones de Moroni

El titular de la cartera, Claudio Moroni, se despachó con una curiosa compra de 200 celulares para su equipo de trabajo. Serán 170 Samsung Galaxy A32 y 30 Samsung A21s, que tendrán un costo unitario de más de 60 mil pesos cada uno.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A pesar de la debacle económica a la que se enfrenta el país, la agenda electoral y la necesidad de aceitar las comunicaciones en plena campaña primaron una vez más por sobre las necesidades de los argentinos. El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, dejó a más de uno boquiabierto con una extraña licitación.

En efecto, mientras el desempleo toca picos históricos, la inflación aumenta hasta el doble de lo estimado por el ministro Martín Guzmán y la batalla contra el dólar paralelo parece definitivamente perdida, Moroni lanzó la licitación 33-0016-LPR21, a través de la cual comprará 200 teléfonos smartphones para los funcionarios de su cartera.

La compulsa, que ya se llevó a cabo, alcanzó una suma multimillonaria. La empresa ID Group SA será la encargada de entregar 170 celulares Samsung de gama media, modelo Galaxy A32, por un total de 11.335.600 pesos, a un costo promedio de 67 mil pesos por equipo. Por otro lado, la oferta más baja obtenida por treinta celulares de gama alta fue para Wuwei SRL, que pidió 1.9 millones por los modelos Samsung A21s, que costarán de este modo unos 63.500 pesos cada uno.

Mientras tanto, el desempleo en Argentina trepó al 10 por ciento, seis de cada diez niños en el país son pobres y hay más de cien escuelas sin retomar las clases porque no hay dinero para reparar las calderas que calefaccionan las aulas. Los funcionarios del ministerio que dirige Moroni, eso sí, tendrán sus smartphones nuevos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!