Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de julio de 2021 | Nacionales

Huérfanos políticos

Cada vez más personas se sienten desencantadas con la grieta y muestran rechazo a la clase política

De acuerdo a la consultora Taquión, un porcentaje cada vez más amplio de la sociedad no se siente plenamente representado por ningún espacio. Por otro lado, si bien tendrá una participación importante en las próximas elecciones, resulta difícil que sea captado por algún discurso tradicional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

De acuerdo a las últimas encuestas de la prestigiosa agencia Taquión, un gran porcentaje de la sociedad se muestra hastiada de la grieta política que se mantiene en el país entre las dos principales fuerzas, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, desde el año 2003.

Acorde al documento, el 50 por ciento de los mismos se sientes desencantados con la grieta, mientras el 61 por ciento directamente muestran rechazo por la política. Por otro lado, al menos la mitad de los encuestados aseguraron que no volverían a votar al mismo candidato que en el 2019.

La insatisfacción es tan profunda que afecta a los mismos principios de la democracia, con la que el 87 por ciento se muestra insatisfechos con la manera en la que funciona. De acuerdo a Taquión, este sector de la sociedad se autodenomina “los huérfanos de la política”, caracterizados por su desconfianza y descreimiento en la política argentina.

En efecto, este sector de la sociedad, que responde al fenómeno de ser creciente año tras año, carece de un espacio que los represente plenamente, que coincida con sus necesidades e intereses. Esta masa de votantes, asegura Taquión, debe ser tenida en cuenta pero difícilmente pueda ser captada por un discurso tradicional. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!