Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de agosto de 2021 | Nacionales

Palpitando las PASO

Gollán, en modo campaña

Daniel Gollán no es afecto a hablar, pero cuando lo hace revoluciona el avispero. En su condición de segundo candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, se lo nota mucho más comunicativo y desafiante.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Consultado sobre las próximas elecciones, el ex ministro de Salud bonaerense manifestó que debería darse un debate antes de las primarias de septiembre para conocer las diversas posturas de los espacios. "Siempre dijimos que queremos debatir, pero sobre propuestas e ideas. No es para discutir fake news. La gente no necesita eso", sostuvo.

El especialista en salud pública también aclaró que el intercambio debe darse antes de las PASO y explicó su interés en discutir "las formas en que vamos saliendo de la pandemia". También habló de la agenda de la reforma de salud, asegurando que "trabajamos hace mucho tiempo". "Hoy estamos como para salir de la pandemia y hay que debatir cómo es esa salida”, marcó.

Respecto de su experiencia personal, admitió que "la primera semana fue extraña la vorágine de estar gestionando un ministerio en una pandemia y pasar a ser candidato". Y comentó que: "Con Axel (Kicillof) primero pensamos en que continúe en el ministerio y después reflexionamos que era demasiado trabajo administrativo. De todas maneras, sigo estando en el comité de emergencia".

Daniel Gollán, de reconocida experticia en materia de salud pública, no le escapó al bulto al momento de opinar sobre el neurocirujano Facundo Manes, uno de los cabezas de lista de la interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires: "Manes no es especialista en salud pública, nunca le interesó y creo que está acotado en sus temas", disparó sin filtro.

Pero no se limitó a opinar sobre eso, también aseguró que hay que volver a discutir "la distribución de la riqueza" en la agenda legislativa. E indicó: "Trabajamos hace mucho tiempo para la reforma del sistema de salud. Implicaría agarrar los problemas estructurales donde todos estamos de acuerdo y avanzar". Un tema que a las prestadoras privadas y a las obras sociales sindicales les pone los pelos de punta.

Daniel Gollán en modo campaña. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!