Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de agosto de 2021 | Nacionales

OlivosGate

Alberto agresivo

Alberto Fernández encabezó un acto de inauguración del Centro Universitario de la Innovación (CUDI) en la localidad de González Catán, La Matanza. Sin embargo, el objeto del evento quedó eclipsado por la necesidad del presidente de salir a dar nuevas explicaciones sobre lo sucedido en la celebración de cumpleaños que dio origen a la polémica.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

"En la pandemia, por un desliz, por un descuido, se organizó una comida que no se debía haber organizado. Y yo no anduve con vueltas. En menos de 24 horas yo dije que esto no debió pasar y pedí disculpas. Lamento que haya ocurrido. Tengo mucho pesar por lo sucedido y de ese modo me disculpé ante el pueblo, que es al único que le debo una disculpa".

En el plazo de cuatro días, el gobierno nacional dio varias explicaciones contrapuestas que sólo le granjearon el malestar de la sociedad. Primero se afirmó que la foto era trucada. Luego, que la culpa era de la primera dama. “Fabiola (Yáñez) convocó a una reunión que no debió haberse hecho”, aseguró el mandatario. Ante las condenas y descalificaciones que sufrió por su actitud, juzgada de “cobarde”, ahora ensayó un tercer argumento: "Algunos leyeron miserablemente mis sinceras palabras de arrepentimiento y dijeron que le eché la culpa a mi compañera. El único responsable soy yo, me hago cargo, doy la cara y me pongo al frente de todo esto".

Al presidente se lo notó llamativamente nervioso, casi descontrolado. Quedó en claro que su armadura chorrea sangre. Y hasta él mismo puso en cuestión, en forma elíptica, su futuro: "Si alguno piensa que me van a hacer caer por un error que cometí, sépanlo, me fortalecen, me generan más fuertes convicciones, aumentan mi compromiso con ustedes. Eso es lo único que logran", subrayó.

Por si no alcanzara, insistió sobre el tema: "Yo debí disculparme por una cena que no debió hacerse hecho y el único responsable soy yo. Me muevo como un hombre común y a veces no tengo en cuenta que soy el presidente y debo dar el ejemplo".

Un presidente que no tiene en cuenta su rol no parece ser el más apropiado para sacar adelante a la Argentina, después de cuatro años de destrucción macrista y dos años más de pandemia. Pero Alberto Fernández parece ser que no ha tomado conciencia aún de su autoridad, o bien que considera que las leyes y decretos sólo son de cumplimiento obligatorio para los demás. 

En seguida trató de justificarse con el ya tradicional “ah, pero Macri…”.

"Fue un error, lo asumí y pedí disculpas. Pero nunca ustedes me van a escuchar tener que pedir disculpas porque cerré el ministerio de Salud, el de Educación o el de Trabajo"; "Quiero decirles que nunca me van a tener que escuchar pedir disculpas porque me arrodillé frente al Fondo Monetario Internacional (FMI) y endeudé a la Argentina y a generaciones de argentinos"; "En Olivos me encuentro con gente que me necesita y con amigos y amigas, pero no me encuentro con empresarios a los que les doy ventajas y negocios del estado. Mis hermanos no se benefician con la venta de una empresa propia después de que las autopistas aumentan" y "Nunca me voy a tener que disculpar por hacer un negocio con los parques eólicos, ni haber creado una mesa judicial que persigue y hostiga a los opositores", fueron sus remanidos argumentos, dicho sea de paso, todos cuestionables.

Finalmente, se despidió tratando de insuflar esperanza en la ciudadanía: "Voy a utilizar hasta el último día de mi mandato para que todos nos pongamos de pie y todo recuperemos el trabajo que teníamos. Voy a trabajar hasta el último día para que vivamos la vida que queremos, la vida que nos merecemos". 

¿Alguien le creerá o el descrédito que supo conquistar durante el año y medio de gestión ya cumplido explica su nerviosismo y su tono agresivo? Las urnas darán la respuesta. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!