Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de agosto de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Agustina Propato: “Como bonaerense, tengo mucho orgullo por la campaña de vacunación”

La senadora bonaerense y precandidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Agustina Propato, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la agenda electoral de su espacio y el que encabeza Santilli. Además, se refirió al denominado OlivosGate: “El presidente ya pidió las disculpas por el caso”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

En las últimas horas se dieron a conocer los videos del cumpleaños de  Fabiola Yáñez en Olivos. Como una estrategia definida de “daño controlado”, el gobierno nacional filtró este registro fílmico a El Destape y la TV Pública para que se dieran a conocer de inmediato y no en la antesala de las primarias de septiembre, tal como denunciaron que sucedería mediante una hipotética “operación mediática” perpetrada por la oposición. 

Quien opinó acerca de lo sucedido fue la senadora provincial del Frente de Todos, Agustina Propato: “Tenemos que ser más responsables todos los dirigentes, al servicio de la agenda de los bonaerenses que no tiene nada que ver con una foto. No subestimo el hecho, el presidente ya pidió las disculpas por el caso y la Justicia ahora definirá”. Por otro lado, la también precandidata a legisladora nacional habló de la situación del país: “Hay una emergencia con la recesión económica y la pandemia”. 

“Los argentinos debemos hacer memoria que prepandemia declaramos la emergencia alimentaria y otras siete más. Como bonaerense, tengo mucho orgullo por la campaña de vacunación, estamos pudiendo lograr la reapertura económica. En la provincia los pronósticos eran alarmantes, decían que iba a colapsar el sistema sanitario y esto no sucedió”, agregó en un tiro por elevación a las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal

Con respecto a la ex gobernadora, Propato se refirió a sus recientes dichos donde cuestionó al gobierno de Axel Kicillof a pesar que ahora es candidata por la Ciudad de Buenos Aires. “Ella pertenece a un equipo que sabe hacer daño. Por ejemplo, se autodeclaró la emergencia de seguridad en la provincia y llevó como candidato en 2019 a su ministro (de Seguridad) Cristian Ritondo. En aquel momento habían aumentado los índices delictivos, y ahora bajamos al 30 por ciento aquellos que son prevenibles”, sostuvo. 

También criticó al vicejefe porteño Diego Santilli, quien encabeza la lista de la principal fuerza opositora en el territorio bonaerense: “Él es un mártir de Juntos; lo mandaron a dar la cara por Vidal”. En este aspecto, continuó: “Cuando se discutió el punto por la coparticipación que pasó de la Ciudad a la provincia, Horacio Rodríguez Larreta lo judicializó; yo me pregunto por qué Santilli no defendió los derechos de los bonaerenses. Él tiene secuestrada a la Policía Federal que fue traspasada al ámbito porteño; si ahora quiere representar los intereses de la provincia, va a tener que desdecirse de algunos dichos”.

De este modo, cargó contra el ex presidente Macri: “Es el fiel reflejo y la memoria activa de los argentinos de un endeudamiento sin precedentes, que representó pobreza, marginalidad, desigualdad y desindustrialización. Por más que lo nieguen, desde Juntos por el Cambio intentan esconderlo en la campaña electoral”.

En esta línea, prosiguió: “Hay que tener mucho cuidado, ellos hicieron lo que venían a hacer; tomaron decisiones muy inteligentes para los propósitos que persiguen. La transferencia económica a sectores muy reducidos no es algo que vamos a revertir inmediatamente, los gobiernos no hacen magia y el de Macri fue criminal”. 

Asimismo, consultada por los dichos de la vicepresidenta de la Nación hacia Alberto Fernández, a quien le dijo “no te enojes, poné orden en lo que tengas que poner y metele para adelante”, tras la polémica por el OlivosGate, Propato expresó: “Mi conducción política es Cristina Fernández de Kirchner”.

Finalmente, de cara a las primarias venideras, se manifestó sobre el grupo poblacional de los jóvenes: “Me encantaría que el Frente de Todos pueda ser más convocante con la juventud. Yo no comulgo con la idea de libre mercado de los libertarios, ya vimos lo que pasó con Menem y Macri; la emancipación económica es la verdadera libertad que puede tener un hombre o una mujer”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!