Miércoles 07.12.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de septiembre de 2021 | Nacionales

Papelones presidenciales

Alberto Fernández contrató como asesor a un ex directivo de Télam procesado por estafas

A través de la secretaría de Medios y Comunicación Pública, el gobierno nacional le pagará 1.9 millones a José Luis Primo, quien fue procesado por haber recibido varios millones en publicidades no tradicionales a través de una empresa fantasma y luego fue ejecutado por la AFIP por evasión tributaria.

A pocos días de las PASO, el raid de papelones del presidente Alberto Fernández pareciera no haber terminado. El escándalo por las fotografías de celebraciones multitudinarias y modelos entrando en medio de la noche a la Quinta de Olivos en plena cuarentena acrecentó el quiebre entre sus partidarios y los de Cristina Fernández de Kirchner, quien lo retó en público. Semanas después, su postura ante la polémica docente que intentó adoctrinar a un alumno en plena clase dividió aún más las aguas puertas adentro del Frente de Todos.

Acorralado y algo desorientado, el presidente volvió a caer en una decisión que promete levantar aún más polvadera: contrató a José Luis Primo, un ex ejecutivo de Télam procesado por estafas, ejecutado por la AFIP y reconocido por hacer competir entre ellas a sus propias empresas en licitaciones de auditorías de medios.

De acuerdo a la contratación directa Nro. 457-0015-CDI21, la Dirección General de Administración (DGA) de la secretaría de Medios y Comunicación Pública del gobierno nacional decidió contratar a la firma Ejes SA, propiedad de Primo, para la prestación de un servicio integral de monitoreo de medios, que comprenda el análisis y seguimiento de los servicios de comunicación públicos y privados que tengan alcance nacional. Por el servicio, el gobierno de Alberto Fernández desembolsará 1.9 millones de pesos.


José Luis Primo.

Ejes SA fue reconocida en el rubro de las auditorías de medios por numerosos manejos reprochables que salieron a la luz y quedaron en la mira de la Justicia. En el año 2010, su titular José Luis Primo fue procesado por la Cámara de Casación luego de una denuncia del por entonces diputado nacional Miguel Bonasso ante el juzgado de Instrucción Nro. 13 a cargo del juez Luis Alberto Zelaya.

De acuerdo a la documentación judicial, Primo había participado de la creación de la empresa fantasma Sol Group, a través de la cual recibió órdenes de publicidad no tradicional (PNT) por numerosos millones de pesos. Además, fue ejecutado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por evasión tributaria en Río Cuarto, Córdoba. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alberto Fernánez, José Luis Primo, Miguel Bonasso, Ejes SA, Secretaría de Medios y Comunicación Pública

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!