Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de septiembre de 2021 | Nacionales

Mala gestión

Piden la renuncia de Aníbal Fernández al frente del YCRT

Desde la Junta de Delegados de ATE Río Turbio lanzaron un comunicado pidiendo el cese de funciones del interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En un comunicado, el espacio expresó: “Después de 53 días de conflicto en YCRT, en el marco de nuestros legítimos reclamos, no hemos encontrado solución alguna. Al contrario, sólo recibimos desprecio, soberbia, desidia y un estado de abandono total hacía nuestra empresa por parte de quien debe dirigir y gerenciar, Aníbal Fernández, quien tiene tiempo para recorrer canales de televisión y llenarse la boca de los modelos inclusivos, del trabajo y de un gobierno nacional y popular, solo de palabra, porque en su accionar nos recuerda a los peores representantes del modelo neoliberal, negando la participación en temas vitales a los  trabajadores, como nuestro proyecto de empresa carboeléctrica, desprestigiando nuestra imagen y abandonando a todos los trabajadores, quienes tenemos que sufrir sus malos funcionarios”.

“Hoy, visto que sólo encontramos actitudes hostiles hacia nuestra posición y reclamo, no podemos permitir esta situación, el ninguneo y la falta de respeto”, marcaron.

Ante esto, le pidieron al presidente: “Alberto Fernández, usted en su discurso post elecciones manifestó que algo hicieron mal, por ello no fueron votados, que tenía que escuchar más. Hoy los trabajadores le decimos que escuche,  el interventor es un pésimo funcionario, que no realizó cambios al mantener a cuadros jerárquicos de la intervención de Zeidan en puestos operativos claves, que atacó a los trabajadores quitando derechos convencionales, que creó un ambiente de degradación y de amiguismo, dando cargos a personas cuyo mérito es la delación, las inversiones desmedidas en la usina y escasas en la mina, poniendo en duda el futuro de nuestra empresa, principal fuente de trabajo de la Cuenca Carbonífera”.

“Los trabajadores del carbón queremos la reactivación de la mina y de la usina en conjunto. Pero así la situación no amerita para más. Por todo esto solicitamos públicamente la renuncia del interventor Aníbal Fernández y su equipo de trabajo de forma inmediata”, cerraron en el escrito. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alberto Fernández, Aníbal Fernández

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!