Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de septiembre de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La participación electoral en la Argentina es una de las más altas del mundo”

El ex concejal platense, Julián Carpinetti, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las elecciones y el impacto que tuvo el coronavirus en el desarrollo de los comicios. “Creo que hay un gran consenso sobre la boleta única de papel”, advirtió.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

“Se dio una elección casi típica si se quiere, creo que estamos viendo en la sociedad una situación en la cual la sociedad está un poco cansada y hay una sensación de una vida que está volviendo a la normalidad y eso se reflejó el domingo”, observó.

No obstante, reconoció que “se notó la pandemia en la baja participación que fue la menor desde que volvió la democracia. Pero algunos esperaban inclusive mucha menor participación”.

Carpinetti analizó: “Creo que en esta situación hubo un descontento bastante importante pero aun así hay una tradición de expresarse a través de las urnas, aunque mucha gente votó en blanco o anulando el voto, la participación electoral en la Argentina es una de las más altas del mundo”.

EL SISTEMA ELECTORAL

“Argentina tiene un sistema electoral muy sólido y esto se nota en que no hay casi denuncias de fraude en donde se haya violentado la voluntad popular en los últimos años”, expuso.

En ese sentido, estimó: “Creo que hay un gran consenso sobre la boleta única de papel. El sistema electoral tiene que generar confianza, además de ser realista, todo el mundo tiene que estar convencido de que eso es cierto, de que lo que pasó ahí expresó la voluntad popular. Soy de esa idea y creo que la mayoría de las fuerzas políticas están por ese lado”.

“Desde todas las fuerzas políticas se impulsó una campaña centrada en apoyar o reprobar al gobierno nacional en todo el país. No es casual este mapa amarillo tan uniforme. Si hubieran primado los trabajos territoriales, candidaturas personales, cómo veía la sociedad al candidato a diputado, seguramente hubiera habido un mapa más diverso”, concluyó el dirigente. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julián Carpinetti

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!