Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de septiembre de 2021 | Nacionales

Nuevas medidas

Coronavirus: Ya no será necesario utilizar tapabocas al aire libre

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció nuevos protocolos en el marco de la pandemia, con nuevas habilitaciones en cuanto a reuniones, aforos y salones de baile.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Acompañada por el nuevo jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, realizó una conferencia de prensa, donde afirmó que “levanta la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor”. Además, se permiten reuniones al aire libre sin tope de personas.

En cuanto a las nuevas medidas:

-Se elimina la obligatoriedad de utilizar el barbijo o tapaboca y nariz en espacios abiertos, al aire libre, en caso de estar circulando individualmente o en burbuja, siempre y cuando no haya aglomerado de personas. Sigue siendo obligatorio su uso en lugares cerrados y al aire libre cuando haya aglomerados.

-Reuniones sociales sin límites de personas, cumpliendo con los protocolos, tapabocas, distancia y ventilación.

-Aforo del 100 por ciento en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados, manteniendo las mismas medidas que en reuniones sociales.

-Autorización de viajes de jubilados, egresados y principales de estudiantes o similares, siguiendo los protocolos.

-Salones de fiestas, bailes o actividades similares, para aquellos que acrediten esquema completo de vacuna 14 días previos al evento, o una dosis más test diagnostico negativo, dentro de las 48 horas previas. Habrá un protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años, mediante avance el esquema de vacunación en adolescentes.

-Eventos masivos con más de mil personas, siendo que a partir del 1 de octubre se habilita con aforo al 50 por ciento, y se trabajará con los involucrados el protocolo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Juan Manzur, Coronavirus, Carla Vizzotti

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!