Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de septiembre de 2021 | Nacionales

Tras el escrito

Alberto Rodríguez Saá se paró de manos contra CFK

Cuando parecía que los ánimos comenzaban a calmarse dentro del oficialismo, el gobernador de San Luis, salió a revolver excrementos este miércoles, criticando duramente la carta que le escribió Cristina Kirchner a Alberto Fernández.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El gobernador puntano estuvo este sábado en La Rioja, respaldando al presidente. Y si bien afirmó que no se alinea ni con el albertismo ni con el cristinismo, tomó partido decidido en contra de la vicepresidenta. Al menos por ahora.

 “Lo que debería ser una reunión interna, privada, familiar, ha pasado ese problema como si fuera gritarse en un restaurante delante del público una familia. Eso generó una situación de escándalo. Y eso roza la investidura presidencial”, subrayó Alberto Rodríguez Saá en una conferencia de prensa a la que convocó en su provincia.

A continuación, recordó que “después hubo una declaración de la diputada nacional (Fernanda) Vallejos que manchó la investidura presidencial. Esto sucedió”.

“Y en tercer lugar, una carta de la señora vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que rajó, que ultrajó la figura presidencial”, concluyó.

Las declaraciones se produjeron después que el propio Rodríguez Saá le diera su apoyo a Alberto Fernández, en el momento de máxima tensión al interior del Frente de Todos, cuando el poder corporativo privado, la CGT y varios gobernadores instaron al presidente a romper su alianza con la vicepresidenta.

Este fin de semana en la reunión de La Rioja, varios gobernadores acordaron exigir una mayor presencia en el gobierno y respaldaron también a Juan Manzur. De esta decisión quedaron excluidos Axel Kicillof y Alicia Kirchner, quienes desistieron de viajar y solo participaron en el Zoom general. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!