Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de octubre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Daniel Arroyo: “Los salarios tienen que ganarle a la inflación y tenemos que sostenerlo en 2022”

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos y ex ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los desafíos que enfrenta el gobierno en materia económica luego de la derrota del oficialismo en las PASO.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El hambre y los precios son los desafíos urgentes que tiene el Frente de Todos. Al respecto, Daniel Arroyo reflexionó: “El valor de los alimentos es el problema más grande que tenemos; hay varios componentes para comprenderlo: el precio de los commodities, el acceso al crédito y la intermediación. El tambero saca el litro de leche a 60 pesos y en la góndola cuesta más de 100”. Y agregó: “Hay que fortalecer a los pequeños productores para que vendan en forma directa al consumidor”.

“Además hay que generar un programa de acceso al crédito a tasa baja y avanzar en el etiquetado de los productos para tener una referencia de precios”, continuó. Consultado por la derrota en las urnas del oficialismo, opinó: “Está claro que gran parte de los que no fueron a votar, nos eligieron a nosotros en 2019. Hay que escucharlos para ir a buscar su voto; yo vi el resultado de las PASO como un llamado de atención”.

“Mi recorrida por los barrios refleja que la gente está conforme con la vacunación, pero también que no les alcanza en lo económico. Con una inyección financiera más los cambios de gabinete, con funcionarios más territoriales, creo que son un factor para revertir el resultado en noviembre”, añadió. En este sentido, analizó las medidas que tomó el ejecutivo: “El aumento del salario mínimo es significativo, pero los salarios tienen que ganarle a la inflación este año y lo tenemos que sostener para el 2022”.

En relación al presupuesto presentado para el año que viene, particularizó en la exención impositiva de los jueces: “Gran parte del arco político ha planteado que hay que corregir que los magistrados no paguen impuesto a las ganancias”. Por último, evaluó el plan contra el hambre que lanzaron en su paso como ministro de Desarrollo Social de la Nación: “Se transformó en la tarjeta Alimentar que busca atender el problema del hambre y la malnutrición; yo diría que fue una política que ha cumplido su cometido”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

Daniel Arroyo dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Te la Debo.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Daniel Arroyo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!