Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de septiembre de 2021 | Séptimo Arte

Entrevista REALPOLITIK

Jesse Eisenberg, el protagonista de la película sobre Facebook, debutará como director

El actor que protagonizó La Red Social, de David Fincher, está listo para dar el salto como realizador. En una entrevista con REALPOLITIK, su director de fotografía, Benjamin Loeb, contó cómo es trabajar con él.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Federico Carestia

Es probable que Jesse Eisenberg pase a la historia como el actor que encarnó a Mark Zuckerberg. No importa qué proyecto haga o qué tan bueno sea el papel de su próxima cinta, el intérprete logró uno de sus mejores trabajos de la mano de David Fincher en La Red Social. Además, el parecido físico y el éxito de la película ayudaron a impregnarlo en la memoria de la audiencia. Ahora, el actor que también fue parte de historias como Zombieland o The Art of Self-Defense (una gran comedia negra sobre artes marciales) está listo para dar el próximo paso.

En When you finish saving the world (Cuando termines de salvar al mundo), Eisenberg se convertirá en director por primera vez en su carrera. El film está basado en uno de los audiolibros que lanzó al comienzo de la pandemia y cuenta la historia de una familia en busca de sí misma, con un padre que se ve abrumado por el nacimiento de un hijo. El audiolibro estuvo compuesto por tres monólogos y fue grabado por el propio Eisenberg en el rol del protagonista, Finn Wolfhard (Stranger Things) como un adolescente que le hace frente a las complicaciones de tener 15 años, y Kaitlyn Dever (Booksmart), como la voz de la madre antes de ser madre. 

Uno de los responsables de llevar los hilos de esta película fue Benjamin Loeb, director de fotografía de cintas como Mandy, con Nicolas Cage, y Fragmentos de una Mujer. En una entrevista con este medio, adelantó algunos detalles de la película y contó cómo fue trabajar con Eisenberg en su debut como director. "Fue un proyecto que llegó de la nada. Trabajé con A24 hace un año y medio en una película llamada After Yang, dirigida por Kogonada, que sale este año. Hablé con A24 para hacer otra película y me dijeron que estaba ésta con Jesse Eisenberg, que iba a dirigirla", contó Loeb.

Al hablar de cómo fue compartir el set con Jesse, el director de fotografía explicó: "Lo conocí y no era que no sabía quién era, pero me pareció que hubo una conexión real. Fue muy humilde, abierto y honesto sobre su posición, y se sintió como una oportunidad para sumarme y ayudar de buen modo". Además, se refirió al largometraje como "una película muy simple" y dijo que está inspirada por la suegra de Eisenberg. "Es personal en el sentido en el que tiene raíces muy terrenales, que está bueno para algo como esto", señaló Loeb, al tiempo que destacó que "fue una experiencia fantástica y él es muy talentoso como escritor y, obviamente, como actor". 

Muchos actores suelen dar el salto a roles detrás de cámara y, a criterio de Loeb, una de las grandes fortalezas del protagonista de La Red Social es el "entendimiento fantástico de la actuación". Al ser una producción grabada íntegramente durante la pandemia, fue de las primeras en desarrollarse a partir de los protocolos estrictos del coronavirus que permitieron que Hollywood pudiera volver a los sets. Esto implicó que él no pudiera ser el camarógrafo de la película pero le permitió estar más atento al mecanismo de trabajo de Jesse como director.

"Fue muy lindo sentarme junto a él y ver el monitor, y experimentar tanto su proceso como el mío juntos", aseguró el director de fotografía de When you finish saving the world. Al referirse sobre lo que más le llamó la atención de Eisenberg destacó la "forma en la que manejó las actuaciones" y subrayó: "El haber actuado en tantas películas y el tener un entendimiento y un respeto por el proceso propio conocimiento, de cómo te preparás para una película. Fue maravilloso ver cómo desglosó eso con sus actores".

When you finish saving the world se encuentra en etapa de posproducción y todavía no tiene fecha de estreno definida ni se difundió un primer avance. El film estará protagonizado por figuras como Julianne Moore, Finn Wolfhard, Sarah Minnich y Alisha Boe (13 razones por qué). Fue dirigido por Eisenberg a partir de un guion que él mismo adaptó del audiolibro mencionado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Jesse Eisenberg, Benjamín Loeb

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!