Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de octubre de 2021 | Legislativas

Diputados

Massa: “Tenemos el desafío de construir un puente de los planes sociales al empleo”

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, habló sobre el proyecto “Un puente al empleo”, que busca la conversión de planes sociales en trabajo genuino.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En declaraciones radiales, Massa consideró que “estamos en esa tarea, salir de la emergencia, y la cabeza del gobierno tiene que estar en crecer y generar empleo”.

Además, contextualizó: "La Argentina en el 2002 tenía más de un millón de planes jefes y jefas, en el 2015 llegó a 150 mil y, en el 2019, superó los 700 mil. Hoy tenemos el desafío de construir un puente de los planes sociales al empleo genuino".

"Estamos promoviendo una herramienta que permite a las PYMES, a las provincias, a los municipios, y a los actores de la economía popular tomar el plan como parte del salario y que el trabajador tenga el acceso a la obra social, al aporte jubilatorio y a su seguro", añadió.

Según indica el proyecto, el programa “Un puente al empleo” tiene como objetivo principal "transformar, de manera gradual y con un criterio federal, a los planes, programas sociales y prestaciones de la seguridad social en trabajo formal de calidad".

"Es tiempo de salir de la emergencia de los planes y pasar al empleo genuino", aseguró también Massa.

La iniciativa contempla que, por 12 meses, el trabajador podrá mantener el plan social como complemento del salario.

Además, el proyecto prevé que vaya a acceder a obra social y ART, a la vez que contempla que la persona que participe del programa debe capacitarse y completar cursos de formación.

De este modo, la iniciativa busca “consolidar y dar sostenibilidad a esta tendencia positiva en la generación de empleo dando previsibilidad a los y las trabajadores y a los distintos sectores de la economía”, orientando sus beneficios en brindar alivio económico a las MIPYMES que generen empleo.

Además, el presidente de la Cámara, destacó que “será clave comprender que mejores plazos, menores tasas y la posibilidad de acceder a capital para el desarrollo productivo, son necesarios para que, en el empleo y la sostenibilidad social, se produzca el desarrollo de nuestras naciones”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Sergio Massa

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!