Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de octubre de 2021 | Provincia

Ministerio de Salud

“Tensión y aprietes”: Silencio del ministro Kreplak ante reclamo laboral

Los empleados bonaerenses se encuentran en asamblea permanente para que los atienda el ministro Nicolás Kreplak. Sin embargo, todavía no fueron escuchados. Exigen el pase del régimen de 30 horas semanales a 48, más una bonificación del 125 por ciento. Lo único que recibieron por ahora fue la respuesta de la fuerza pública. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los trabajadores del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires están demandando un reclamo laboral que consiste en el pase del régimen de 30 horas semanales a 48. “Esta carga horaria la tienen todos los ministerios e inclusive representa su sueldo más bajo”, aclaró una de las manifestantes en diálogo con REALPOLITIK. Por otra parte, solicitan la instrumentalización de la bonificación remunerativa del 125 por ciento del sueldo básico para todo el personal de la cartera. 

A pesar que están realizando una asamblea permanente, el ministro Nicolás Kreplak nunca se dignó a recibirlos ni comunicarles por algún allegado en qué estado se encuentran sus demandas. “Lo estamos esperando en la cochera por donde suele ingresar al edificio. Ya presentamos una nota pero no hubo respuestas”, indicaron. Como si fuera poco, las fuerzas de seguridad intentaron impedir su reclamo creando una barricada humana como se evidencia en la filmación.

No obstante, la fuerza trabajadora fue más fuerte y terminó cediendo el cordón policial. Entre gritos, empujones y el sonido de los bombos que se hicieron oír, los manifestantes accedieron al estacionamiento del ministerio para continuar con su reclamo.

“Una tiene miedo, salió la policía a reprimir y pegar; esto es tierra de nadie”, describió una de las involucradas en medio de un conflicto que trasciende a la cotidianeidad laboral: “Trabajamos permanentemente en un clima de tensión y aprietes con las autoridades provinciales”, cuestionó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Salud, Axel Kicillof, Nicolás Kreplak

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!