
Interior
La concejal platense por el Frente de Todos, Ana Herrán de Castagneto, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la ordenanza de su autoría por la cual la casa de Barreda será un lugar de atención de violencia de género. “Es una temática que claramente al municipio no lo importa”, sostuvo.
En junio de este año, el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata aprobó una ordenanza para que los inmuebles que adquiera la municipalidad, sea por compra o donación, y estén relacionados con causa de violencia de género, sean destinados al uso exclusivo de las áreas que trabajen la temática y la diversidad de género en la jurisdicción municipal.
“Es una gran noticia, nos alegra saber que la ciudad va a contar con un espacio físico adecuado. Obviamente habrá que aggiornarlo, pero va a contar con un lugar para específicamente esa función, no va a poder ser utilizado para otra área a la relacionada con la violencia”, planteó la concejal del Frente de Todos, Ana Castagneto.
En relación a la falta de un secretario en el área de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género del municipio de La Plata, marcó: “Hay desidia y abandono. Es una temática que claramente al municipio no lo importa, mismo cuando fue designada Carolina Píparo sin ningún tipo de trayectoria en el tema de violencia, en el feminismo”. “Fue todo muy fuerte lo que ocurrió con ella, desgraciadamente tuvo una trayectoria pésima como secretaria, nunca nos respondió los pedidos de informe y, además, el abandono a la Casa Violeta, la ruta crítica en los barrios...”, cuestionó.
“En la última sesión dijimos que estábamos preocupados porque no se nombraba la secretaria, dicen ellos por abajo que ya la designaron, no la hemos visto, no sabemos quién es, pero creo que no lo han hecho”, estimó. Finalmente, reflexionó: “En una ciudad que tiene la mayor cantidad de llamados al 144, es un dolor en el alma y uno no puede creer que no le den ni siquiera un poco de importancia a esta secretaría”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS